En México sólo 5.5 por ciento de las aguas nacionales está libre de contaminación, 70 por ciento de los ríos están muy alterados, por lo que cada vez es más complicado dotar del recurso a los habitantes de la ciudad de México, dijo en la UNAM Axel Carlos de Gante Islas, director general de Hidroecología, empresa experta en el tratamiento de aguas residuales.
Chihuahua, Chih.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, dio a conocer que el Director de Conagua Roberto Ramírez de la Parra, confirmó durante su estancia en Chihuahua, que ya se liquidó por completo, la deuda de agua que se tenía con Estados Unidos.
Noticias de Chihuahua.- El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, informó que en los próximos diez años, Chihuahua -o México- no tendrá que pagar a Estados Unidos ninguna gota de agua, debido al Tratado de Utilización de Aguas en los Ríos Tijuana, Colorado y Bravo, el cual fue firmado en 1944.
El doctor Óscar Monroy Hermosillo informó que se pierde en fugas 35 por ciento del agua extraída, y sólo se trata 10 por ciento de todas las residuales.
México, D.F.- Al participar en la instalación de la Comisión de Recursos Hidráulicos en San Lázaro, el Diputado por Cajeme Abel Murrieta Gutiérrez pidió que se aplique el estado de Derecho en Sonora en torno al conflicto por la operación del Acueducto Independencia y reiteró que esa será su gran responsabilidad.
Pátzcuaro, Michoacán.- Aumentan las fugas de aguas residuales y de agua potable en varios puntos de la ciudad, esto ante el taponamiento de la red de drenajes y las averías en la tubería, por lo cual los trabajadores del Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillados y de Servicios (OOAPAS) de Pátzcuaro no se dan abasto en el arreglo de los desperfectos, esto aunado a la falta de personal operativo.
El dirigente del PRD, Cecilio Campos cuestionó el aumento del seis por ciento que a partir del año próximo se aplicará a las tarifas de agua potable, tras considerar que este incremento "seguramente lo absorberán los usuarios que sí pagan, que sólo son la mitad del padrón".
Se realizó el Taller de Mesas Temáticas para el Consenso de Proyectos Específicos 2015-2014, organizado por la Conagua, el IMTA y el Consejo de Cuenca Península de Yucatán.
Producción: Contralínea Duración: 54:00 Agosto, 2015 Fracking en México, desde 2003; en el país ya existen más de 900 pozos de fractura hidráulica o fracking. Veracruz, el primer sitio en … Seguir leyendo Contralínea: Fracking en México →
En el país se generan 350 mil toneladas de residuos eléctricos y electrónicos cada año Residuos de aparatos electrónicos, pueden representar riesgos para la salud humana y para el ambiente … Seguir leyendo Contralínea: México, tiradero de basura electrónica →
Durante más de seis décadas, la gente de las zonas occidentales de la provincia de La Pampa en Argentina sufren un proceso de desertificación. Después de la construcción de la … Seguir leyendo Atuel, la memoria del agua →
Los resultados del análisis de un laboratorio extranjero determinaron que el agua presentaba una concentración de Hierro 31 mil 857 veces el nivel de la NOM-127-SSA1-1994; la presencia de Manganeso fue de 5 mil veces más; de Cadmio, casi mil 500 veces más de lo permitido y Arsénico más de 800 veces.
A iniciativa del Ing. Alberto Allegre Familiar, se convocó en el año 2000 (hace 15 años) a diversos ciudadanos interesados en analizar la situación del agua en la Comarca Lagunera y sus posibles soluciones, dando los primeros pasos para crear el Consejo Ciudadano por el Agua como una asociación civil.