Germán Santacruz de León Miguel Aguilar-Robledo Hidrobiológica 2009, 19 (1): 25-32 Los caudales ecológicos se definen como el régimen fluvial en un cuerpo de agua que permite mantener el funcionamiento … Seguir leyendo Estimación de los caudales ecológicos en el Río Valles con el método Tennant →
J. Eugenio Barrios Ordóñez Rafael Sánchez-Navarro Sergio A. Salinas Rodríguez J. Alfredo Rodríguez Pineda Ignacio D. González Mora Raquel Gómez Almaraz Hilda E. Escobedo Quiñones Junio, 2011 A Mexican National … Seguir leyendo PROPOSAL FOR AN ENVIRONMENTAL FLOWS NATIONAL STANDARD →
TUXTLA GTZ., México, ago.23, 2015.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que debido al fenómeno de "El niño", los niveles de agua del río Grijalva siguen siendo críticos.
CUAUTITLÁN, Méx., agosto 22 (EL UNIVERSAL).- “El pozo que nos abastece lo ordeñan día y noche, sacan pipas día y noche”, mencionó una habitante de La Alborada.
Prácticamente ningún villahermosino confía en la calidad del agua potable, pues todos compran agua de garrafón, hierven o en algunos casos cloran el agua que les llega de la toma de agua.
Jojutla.- Ante los diferentes problemas que ha enfrentado el organismo operador del agua potable para poder otorgar el suministro, el concejo consultivo ciudadano lo llamó a ser más eficiente, y a los ciudadanos, a pagar el servicio.
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Comisión Nacional del Agua Diciembre, 2013 En el año 2012 existían registradas en el país, 699 plantas potabilizadoras en operación, con una capacidad … Seguir leyendo Inventario Nacional de Plantas Municipales de Operación, Potabilización y de Tratamiento de Aguas Residuales en Operación. Diciembre 2013 →
Ante la interpelación judicial interpuesta por ciudadanos para obligar al Gobernador electo a dar carpetazo definitivo al proyecto Monterrey VI, Jaime Rodríguez Calderón dijo que los quejosos están en su derecho de interponer ese recurso y que él por lo pronto no tiene autoridad para actuar.
Proyectos como el acueducto Monterrey VI condenan a la pobreza a los pueblos indígenas, además de despojarlos de sus recursos naturales, en la medida en que no se les ofrezca ninguna opción a los afectados, dijo Francisco López Bárcenas, investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia, durante una conferencia en el Colegio de San Luis.
Daniel Francisco Campos Aranda. Profesor Jubilado de la UASLP. Premio Nacional de la AMH “Francisco Torres H., 2008”. Investigador Nacional (nivel I). Marzo de 2010 (284 páginas). ISBN 970–95118–1–5 Primera … Seguir leyendo Introducción a la Hidrología Urbana (Reseña Bibliográfica) →
Reparaciones al pozo 39 que se ubica en el ejido San Ignacio dejarán sin agua a una docena de colonias del norte de Gómez Palacio a partir de mañana viernes.
Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y representantes de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la Comisión Nacional Forestal supervisaron el adecuado desarrollo del Proyecto Hidráulico del Lago de Texcoco.
Miles de peces aparecieron muertos la madrugada de ayer en la laguna de Las Ilusiones, en el municipio de Centro, cuya cabecera es Villahermosa, Tabasco.
VILLAHERMOSA, Tab. (OEM-Informex).- Las fuertes lluvias que se registraron en la entidad el pasado domingo y los altos niveles de contaminación que existen en la Laguna de las Ilusiones, propiciaron que ayer por la mañana se encontraran al menos una tonelada de sardinas muertas en los alrededores del Vaso Bonanza.