World Vision Water lanza una campaña llamada The Zambia Project que busca reunir recursos para llevar agua portable a familias de ese país. Producción: World Vision Water Duración: 03:45 2014 … Seguir leyendo Bebían Agua Contaminada… Hasta Ahora. →
Con la apertura de la presa Solís inicia oficialmente el ciclo agrícola Primavera-Verano 2014. Se prevé se establezcan las 113 mil hectáreas que integran el Distrito de Riego 011, de las que 40 mil recibirán riego luego de que se dispone de 275 millones de metros cúbicos en la presa. El resto se regará con agua de pozo, esperando que las lluvias hagan el resto.
Comisión de agua potable y alcantarillado de Quintana Roo Agua: elemento vital de la naturaleza
CONABIO Escucha la cápsula de radio en el siguiente enlace
Cerca de la desembocadura del río se encuentra la pequeña isla de Mexcaltitán, que algunos identifican como la mítica Aztlán, origen de la migración mexica que concluiría en la fundación … Seguir leyendo La cuenca alta del río San Pedro Mezquital. Caudal de vida y cultura →
NACIONES UNIDAS
1992
El Convenio sobre la Diversidad Biológica (CBD por sus siglas en inglés) es un instrumento jurídico internacional orientado a crear medidas para la conservación, el aprovechamiento sustentable de la biodiversidad, y el reparto equitativo de los beneficios derivados del uso de sus componentes.
Hemos estado utilizando el agua sin ningún tipo de control desde el inicio de la era industrial. Desde entonces, muy pocas medidas se han tomado que garanticen un uso eficiente … Seguir leyendo ¿Por qué agua? →
El gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera, compartió que se ayuda con distribución de pipas a Lerdo, Tlahualilo y El Salto. Se han llevado más de 2 millones de litros del vital líquido.
Periódico Reforma
"Y la revolución de las lutitas apenas está empezando".
Edward L. Morse
Ensenada, B.C.- Estados Unidos es el país que más está aumentando su producción de hidrocarburos. La de gas natural ha crecido 25 por ciento desde 2010 por lo que ha superado a Rusia como primer productor del mundo. La de petróleo crudo ha subido 60 por ciento desde 2008 al pasar de 5 a 8 millones de barriles diarios. Estados Unidos está en camino de superar a Rusia y a Arabia Saudita para convertirse en el mayor productor de crudo del mundo.
Organización Mundial de la Salud (Oficina Regional Europa) 2014 ISBN 978-92-890-5007-4 Esta guía de campo ofrece una introducción paso a paso al enfoque de los Planes de Seguridad del … Seguir leyendo Guía de agua segura para pequeñas comunidades →
Solo la mitad de los usuarios del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) paga actualmente este servicio.
La producción de aguas negras en Ciudad Juárez ha sido en los últimos años un problema para los agricultores del Valle; sin embargo, investigadores de la UACJ declararon que estos riesgos son todavía mayores para los campos de aquellos poblados, debido a la mezcla de las aguas residuales con las aguas del sector industrial.
Como libre de agentes contaminantes fue declarada de manera definitiva la extracción de agua del río Bravo en la Obra de Toma de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, declaró el gerente del organismo, quien aseveró que después de un mes de los señalamientos que hicieran autoridades norteamericanas por la alerta de posible contaminación proveniente del arroyo San Juan, hoy se descarta cualquier contingencia.
MÉXICO (Sinembargo.MX)._ La Misión Civil de Observación a la Consulta de la Tribu Yaqui emitió un informe preliminar sobre el seguimiento del conflicto sobre el Acueducto Independencia en Sonora, y aseguró que los miembros de la etnia sufren de amenazas y que las autoridades estatales incumplen con acuerdos.
Ciudad Valles.- Hoy se reanuda el sistema de bombeo para las comunidades de la zona indígena; se restablecerá el servicio al cien por ciento, anunció el coordinador de la DAPAS Rural, Efrén Saucedo González.
Durante el foro Sustentabilidad y Gestión del Agua en la Ciudad de México, el investigador del Departamento de Ingeniería de Procesos Hidráulicos Eugenio Gómez Reyes de la Unidad Iztapalapa de la UAM, afirmó que la capital del país subsiste al día en lo referente al suministro del agua: “tenemos agua para hoy pero para mañana ya no tenemos, no hay más abastecimiento, no hay más agua”.