Escuelas del DF aprovechan la captación de agua de lluvia
Varias escuelas en la Ciudad de México cuentan ya con sistemas de captación pluvial, impulsados por la Fundación Isla Urbana.
Varias escuelas en la Ciudad de México cuentan ya con sistemas de captación pluvial, impulsados por la Fundación Isla Urbana.
Las fugas que se registran a diario en la entidad tanto en domicilios como en tuberías de la calle.
María Elena Rivero Bustos
Luis Gómez Lugo
J. Natividad Barrios Domínguez
Instituto Mexicano de Tecnología del Agua
2013
El abastecimiento de agua para la población rural de la cuenca del lago de Pátzcuaro sigue siendo un problema complejo de resolver, pues el recurso hídrico es insuficiente, escaso y de mala calidad. Algunas viviendas se abastecen de agua desde un pozo o manantial, a través de una red de mangueras.
Académicos europeos y latinoamericanos que participaron del Tercer Seminario Internacional de Metabolismo Social, efectuado esta semana en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), emitieron un manifiesto dirigido al gobierno del estado, en el que recomiendan que los sistemas de agua potable de la entidad no sean entregados a la iniciativa privada.
30 de enero 2014.- El Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo lanzó la campaña en redes sociales #GoberEsTiempoDeCumplir, con el propósito de exigir al gobernador Aristóteles Sandoval Díaz que cumpla el compromiso de reducir a 80 metros la altura de la cortina de la presa El Zapotillo y así evitar la inundación del poblado de Temacapulín.
Transparencia Mexicana 2013 México se encuentra en un momento clave para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas en materia de cambio climático y para afrontar con eficacia los compromisos … Seguir leyendo El financiamiento internacional para el cambio climático en México
¿Qué es la Red de Integridad del Agua? La Red de Integridad del Agua (WIN) se formó en 2006 para responder a las crecientes preocupaciones entre los actores involucrados sobre … Seguir leyendo Red de integridad del Agua
"De reducirse los volúmenes de agua para el sector agrario, aparte de desempleo, se avizora una inseguridad alimentaria en caso de que a los campesinos se les sigan poniendo obstáculos en el camino para preparar y sembrar el próximo ciclo".
Las aguas residuales representan un riesgo para la salud y todos deseamos que se retiren de la ciudad conduciéndolas por los colectores del drenaje sanitario hasta sitios lejanos, sin embargo, también representan un recurso valioso cuando se tratan y se reutilizan en diversas actividades.
San Pedro Mezquital es el único río libre de represas en la región de la Sierra Madre Occidental y una de las arterias que alimentan a Marismas Nacionales —el bosque de mangle más grande de México— hasta terminar su recorrido en el Océano Pacífico.
San Pedro Mezquital es el único río libre de represas en la región de la Sierra Madre Occidental y una de las arterias que alimentan a Marismas Nacionales —el bosque de mangle más grande de México— hasta terminar su recorrido en el Océano Pacífico.
El río San Pedro Mezquital, de 540 km de largo, es pilar de los modos de subsistencia del pueblo indígena Cora y albergue de sitios sagrados como la Muxatena, un importante centro ceremonial.
El río San Pedro Mezquital nace en Durango y desemboca en el corazón del humedal más grande de México: Marismas Nacionales. Esta cuenca es hogar de los pueblos indígenas Cora, Tepehuanos, Mexicaneros y Huicholes. Alberga bosques de abeto en la cuenca alta y de manglar en la cuenca baja; y es hábitat de jaguares, cocodrilos de río, guacamayas verdes y tortugas marinas.