Las aguas superficiales: Ríos
Las aguas que discurren por la superficie de las tierras emergidas son muy importantes para los seres vivos, a pesar de que suponen una ínfima parte del total de agua … Seguir leyendo Las aguas superficiales: Ríos
Las aguas que discurren por la superficie de las tierras emergidas son muy importantes para los seres vivos, a pesar de que suponen una ínfima parte del total de agua … Seguir leyendo Las aguas superficiales: Ríos
El agua de escurrirniento superficial constituye el agente geomorfológico más importante del planeta, lo que propicia una actividad fluvial, sobre todo en época de lluvias, originando la presencia de ríos y arroyos perennes o intermitentes.
Algunos pensamientos sobre el agua y la Tierra
Somos seres de agua. Más del 70 por ciento de nuestro cuerpo está formado por este elemento: todas nuestras funciones se realizan en un medio acuoso.
Conabio, Comisión Nacional de Biodiversidad
La principal fuente no puntual de contaminación del agua es la agricultura.
Eutrofización Los detergentes son semejantes a los jabones porque tienen en su molécula un extremo iónico soluble en agua y otro extremo no polar que desplaza a los aceites. Los … Seguir leyendo Contaminación del agua por detergentes (eutrofización)
Producción: Redes / Amigos de la Tierra UruguayDuración: 20:00UruguayFebrero de 2007 Casi un millón de hectáreas del territorio uruguayo están forestadas, principalmente con eucaliptos y pinos. Solamente cuatro … Seguir leyendo Videodocumental: Forestaciones en Uruguay y escasez de agua
La mayoría de la materia orgánica que contamina el agua procede de desechos de alimentos, de aguas negras domésticas y de fábricas, y es descompuesta por bacterias, protozoarios y diversos organismos mayores.
Las sales de metales como el plomo, el zinc, el mercurio, la plata, el níquel, el cadmio y el arsénico son muy tóxicas para la flora y la fauna terrestres y acuáticas.
Los derrames de petróleo, cada día son más frecuentes en los océanos, dejan estelas de contaminación de efectos a muy largo plazo.
Incluyen compuestos orgánicos e inorgánicos disueltos o dispersos en el agua. Los contaminantes inorgánicos son diversos productos disueltos o dispersos en el agua que provienen de descargas domésticas, agrícolas e … Seguir leyendo Contaminación química del agua
Datos de interés en torno a este tema.
Prácticas que originan este problema y sus consecuencias desde la perspectiva de la situación de diferentes zonas respecto al estado de sus recursos hídricos.
Datos de interés en torno a este tema