Fundación Gonzalo Río Arronte

28 noviembre 2007

La Fundación Gonzalo Río Arronte, es una Institución de asistencia privada, que fue creada en el año 2000, cuyo propósito consiste en realizar donativos a organizaciones ejecutoras de proyectos relacionados con las siguientes áreas: salud, agua y adicciones.



EL PROGRAMA AGUA

DE LA FUNDACION GONZALO RIO ARRONTE (FGRA)

 

La visión que orienta las acciones del Programa Agua de la Fundación Gonzalo Río Arronte (FGRA) es la de aspirar a un México sostenible en agua, es decir, una sociedad mexicana autosuficiente en agua y consciente de la importancia integral del recurso, como resultado de una nueva cultura y por ende nuevas actitudes, sensatas, informadas y responsables en torno al agua.

Su misión es incidir en la revalorización del agua a partir del apoyo a proyectos impulsados por organizaciones públicas o privadas que, con propósitos de beneficio social, desarrollen actividades de promoción de una cultura del agua, de cuidado de cuerpos, cauces y cuencas, de control-corrección u optimización del uso del agua, de minimización de los efectos negativos del exceso de agua y en proyectos de beneficio social particularmente dirigidos a comunidades rurales marginadas.

 

Lo que la FGRA apoya en materia de agua, va en la línea de buscar demostrar que la visión holística o integral y la corresponsabilidad, son las vías más eficaces para la búsqueda de soluciones a los problemas del agua. Por ello, se ha propuesto trabajar en seleccionar unos pocos proyectos en sitios o cuencas ilustrativas de la problemática del país, con la pretensión de lograr casos de éxito que detonen el proceso de manejo integral de cuencas por parte de muchos otros actores, incluyendo agencias gubernamentales.

 

Para ello, se ha buscado concentrar estratégicamente los esfuerzos del Programa Agua en sitios donde la probabilidad de éxito sea mayor, preferentemente en aquellos lugares donde ya hay trabajo previo, incluso de la propia FGRA, y por supuesto donde el impacto social sea más alto y mayor la población beneficiada.

 

El Programa Agua de la FGRA busca contribuir a alcanzar su visión y misión en materia de agua a través del apoyo y fomento de proyectos selectos, en dos modalidades, que busquen:

 

  1. Apoyar el manejo integral de cuencas hidrográficas. Rescatar, rehabilitar y recuperar cuencas y subcuencas, incluyendo los cauces de ríos y cuerpos de agua asociados a éstas. Impulsar tareas para manejar de manera sostenible los recursos hídricos, a través del manejo integrado de cuencas en particular. En virtud de su carácter integral, busca apoyar proyectos que incorporen tareas tales como la protección de las fuentes de agua (conservación de los recursos naturales) y promoción de mecanismos financieros para la continuidad del proyecto en el tiempo (sustentabilidad financiera) y reducción y optimización del uso del recurso agua.
  2. Apoyar a comunidades marginadas en la puesta en marcha de proyectos en que se desarrollen y mantengan prácticas de utilización integral, participativa, equitativa y responsable del agua, incluyendo tecnologías apropiadas de bajo costo para la captación, conducción, almacenamiento, uso eficiente, reutilización, purificación, procesos de tratamiento o saneamiento alternativo y de disposición del agua en comunidades rurales marginadas, así como aquellos que contribuyan al manejo sostenible del agua en zonas rurales marginadas (manejo integrado de cuencas hidrográficas) Anualmente, la FGRA emite una convocatoria a proyectos en esta modalidad.Se espera que los proyectos de ambas modalidades arriba descritas, incluyan acciones que atiendan preferentemente todos los siguientes enfoques estratégicos:

* Fomentar el uso eficiente del agua. Contribuir a aumentar la comprensión y conocimiento colectivo (o público) en torno al uso eficiente del agua, promover la optimización del uso del agua así como las formas de protegerla, tratarla y conservarla a través de la promoción y aplicación de las mejores prácticas, conocimientos y tecnologías disponibles. En particular, fomentar la optimización del uso del agua en el sector agrícola.

Compartir

26 comentarios en “Fundación Gonzalo Río Arronte”

  1. Hola:

    Buenas tardes, soy el Diputado Neftali Ortiz Velázquez, de la CTM, me gustaría ver la posibilidad de platicar con ustedes, sobre la rehabilitación de la Laguna que se encuentra en el Municipio de Almoloya del Rio, en el Estado de México.

    Yo formo parte de la Fundación Altratek, A. C., que cuenta con deducibilidad, cluni, y nos dedicamos a las tareas educativas junto con la CTM en materia de educación dual.

    Y nos gustaría que nos apoyaran para la rehabilitación de la mencionada laguna.

    Les dejo mi teléfono por si es posible, pasar a saludarlos y comentar sobre el particular.

    Saludos

    Neftali Ortiz Velázquez
    55 66 41 80

    1. Buenos días Diputado,

      Nosotros somos una Organización de la Sociedad Civil sin fines de lucro dedicada básicamente a difundir información sobre el agua en México. Por lo que veo en su comentario su interés es participar en la Convocatoria de la Fundación Gonzálo Río Arronte, que publicamos recientemente, para lo cual le recomendamos ponerse en contacto directamente con ellos, a través del siguiente enlace: http://www.fgra.org.mx/agua

      Reciba un saludo

  2. Desde hace ya casi 19 años hemos estado insistiendo desde la Fundación Plan Estratégico, antes de Mérida, ahora de Yucatán, en la necesidad de tener urgentemente una Plan Integral de uso y conservación del agua, en una región caracterizada por la ausencia de cuerpos de agua superficiales, pero sede del mayor acuífero subterráneo de agua dulce, el cual estamos dañando permanentemente por no contar con una visión integral del manejo del agua, especialmente en el Estado de Yucatán.

    Por sus características únicas, deberíamos tener una Ley Estatal de Aguas que ordenara los procesos de extracción del agua dulce y el manejo de todo tipo de efluentes de agua, desde domésticos, hasta agrícolas e industriales.

    Pero lo más importante es el arraigo de una cultura del agua en todos, para entender el daño que estamos haciendo al futuro de nuestros hijos y nietos, y colaborar todos en la mejora y conservación de nuestra única fuente de abastecimiento.

    La historia es larga, pero no quiero parecer alarmista, aunque la realidad es que todos deberíamos estar preocupados por nuestro futuro.

    Me gustaría un Programa Integral de Manejo de los Recursos Hidráulicos, con un marco regulatorio que establezca sanciones para el que no cumple lo que entre todos acordemos.

    Creo que esto es urgente.

    La Fundación está a la orden para colaborar en su desarrollo, aplicación y seguimiento.

    Un saludo con mi agradecimiento.

    Ing. Humberto Sauri Duch, M.I.
    Secretario Técnico
    Fundción Plan Estratégico de Yucatán.

    1. Humberto Sauri Duch, muchas gracias por su comentario. La participación informada de la ciudadanía es muy importante para poder incidir en políticas públicas que puedan convertirse en acciones en favor de ambiente. Debido a las características cársticas del subsuelo de esta región del país, es indispensable estar atento a las reglamentaciones que se puedan hacer para la proteger la calidad del agua subterránea. Es importante impulsar una ley estatal que responda a estas necesidades; le sugimos estar atento al proceso de discusión que se está llevando a cabo entre diferentes sectores de la sociedad respecto a la conformación de una nueva Ley General de Aguas en México, cuyo resultado incidirá en problemáticas como la que nos señala en la península de Yucatán. En el siguiente enlace encontrará información al respecto: https://agua.org.mx/analisis_integral/hacia-una-nueva-ley-del-agua/
      Este portal está abierto a recibir y difundir propuestas y documentos que orienten esa discusión para generar alternativas en la gestión del agua y tratar de incidir en políticas públicas que frenen la degradación de la calidad del agua. Con gusto recibimos sus propuestas y/o documentos técnicos o de investigación en info@agua.org.mx para darles una difusión oportuna entre nuestros usuarios.

    1. Anette Hernández Cabrera, muchas gracias por su comentario; los datos de contacto de la Fundación Gonzalo Río Arronte son:
      Boulevard Adolfo López Mateos 2009 Piso 1, Col. Los Alpes
      Delegación Alvaro Obregón C.P. 01010 Distrito Federal
      Teléfono-Fax: 51 40 38 40, 55 66 62 33
      E-mail: fundacion@fgra.org.mx
      Directorio / Extensiones
      Dirección General: 104
      Salud: 302
      Adicciones: 402
      Agua: 504
      Adquisiciones: 203
      Contabilidad: 602
      Operadora: 100
      Seguramente en estos teléfonos podrán proporcionarle mayor información

  3. Buen día.

    Con el gusto de saludarle, le comento la Comisión estatal de aguas ha participado en convocatorias relacionadas a la susentabilidad y cuidado del agua, estamos muy interesados en participar en alguna de sus convocatorias, me podría proporcionar información de alguna que este vigente próximamente……

    Quedo muy atenta y gracias de antemano.

    Saludos Cordiales.

    1. Ana Karen Rivera Ledezma, muchas gracias por su comentario, a continuación encontrará los datos de contacto de la Fundación:
      Boulevard Adolfo López Mateos 2009 Piso 1, Col. Los Alpes
      Delegación Alvaro Obregón C.P. 01010 Distrito Federal
      Teléfono-Fax: 51 40 38 40, 55 66 62 33 Extensión del proyecto Agua: 504
      E-mail: fundacion@fgra.org.mxhttps://agua.org.mx/wp-admin/edit-comments.php#comments-form

  4. Buen día, me gustaría que la fundación considerara la posibilidad de utilizar nuestra Tecnología Arthrobacter para tratar aguas residuales de todo tipo; es un proceso biológico sin químicos y sin producir lodos residuales, sumamente limpio, muy superior a las que actualmente se utilizan, estoy a sus órdenes para mostrarla.
    Dr. Humberto López leal

  5. Hola buenas tardes yo no pertenezco a alguna Ac pero me gustaría apoyar a una comunidad en Oaxaca que carecen de agua quisiera saber ¿cómo se le puede hacer?

    ¿con quien puedo comunicarme?

    1. Verónica, muchas gracias por escribirnos; le sugerimos establecer contacto con El Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca (INSO), quienes tienen trabajo comunitario en ese estado y seguramente tienen conocimiento de lugares con estas carencias.
      https://www.insoaxaca.org/
      M. Bravo 210-Altos
      Oaxaca, Centro 68000
      México
      insoaxaca@yahoo.com
      naturalezaysociedad@yahoo.com
      Tel: (951) 514-6490
      Skype: instituto.de.la.naturaleza
      Facebook: Instituto de la Naturaleza
      Twitter: @insoaxaca

  6. Hola existe una planta de tratamiento en Mexpan Ixtlan del río, nayarit no esta funcionamiento y se quier hacerla trabajar correctamente ¿ hay modo de obtener financinanmiento para esto?

    1. Alfredo Becerra Llamas, gracias por su comentario. Este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. y financiado por la Fundación Gonzalo Río Arronte, por lo que le sugerimos ponerse en contacto directamente con esta institución para obtener una respuesta más precisa:
      Boulevard Adolfo López Mateos 2009 Piso 1, Col. Los Alpes
      Delegación Alvaro Obregón C.P. 01010 Distrito Federal
      Teléfono-Fax: 51 40 38 40, 55 66 62 33 extensión 504
      E-mail: fundacion@fgra.org.mx

  7. C. Gilberto Borja Navarrete
    Atención
    Luis Gonzalo Dominguez

    Estimados señores, me permito hacer de su conocimiento lo, siguiente:
    Soy usuario de riego y me entere que tienen años premiando al distrito 010 Culiacán del Organismo de cuenca pacifico norte CONAGUA y JAPAC en Culiacán
    Su labor en el cuidado del agua es en verdad una gran acción que quienes conocemos el valor del vital líquido aplaudimos su labor y digno de respeto sobre todo que ustedes son una fundación sin lucro y con una gran labor altruista, es por eso que les comento que varios galardonados este año están haciendo mal uso del premio que ustedes proporcionarán con la finalidad de mejorar las obras hidráulicas o cualquier obra dirigida al buen uso del agua, lo anterior puede ser que ya tienen años premiándolos y ya supieron canalizar para su beneficio lo que ustedes entregan, se anexa una denuncia hacia el Ing, Sirio moreno jefe del distritos 010 Culiacán quien utiliza su puesto para beneficio propio, tal vez para ustedes no les importa la deshonestidad de esta persona pero si deben de investigar si el premio que otorgan lo utilicen para mejoras en el cuidado del agua y este señor este año lo quiso para el desviando totalmente lo que ustedes buscan.
    Por otro lado el premio nuevamente a la junta de agua potable no fue bien recibido por los usuarios de esta junta y fue criticado por la prensa que fue buscado políticamente, se considera al igual que el premio al distrito 010 que pueden ser recibidos por otra junta del estado de Sinaloa y por otros distritos donde se maneja mejor el agua y hay menos corrupción.
    En espera que se investigue lo anterior y no se desvirtúe su labor quedo a sus apreciables ordenes

    DENUNCIA CONTRA EL ING. SIRIO MORENO ARMENTA JEFE DE LOS DISTRITOS 010 CULIACAN-HUMAYA Y 074 RIO MOCORITO DEL ORGANISMO DE CUENCA PACIFICO NORTE CONAGUA
    HECHOS: EL DISTRITO 010 RECIBIÓ UN RECONOCIMIENTO POR LA FUNDACIÓN GONZALO RIO ARRONTE POR EL BUEN MANEJO DEL AGUA, CONSISTIÓ EN UN DIPLOMA Y ENTREGA DE UNA CANTIDAD APROX DE $ 300.000 PESOS QUE EL GALARDONADO EN ESTE CASO EL ING. SIRIO MORENO ES EL ENCARGADO DE CANALIZAR PARA ALGÚN MODULO QUE HAYA TENIDO MAYOR EFICIENCIA DE RIEGO O POR ALGUNA OBRA REALIZADA PARA LA MEJORA DEL MANEJO DEL VITAL LÍQUIDO, EL FUNCIONARIO EN COMENTO CANALIZO PARA QUE RECIBIERA EL PREMIO A NOMBRE DE LA SRL O AL MODULO V-2 Y EN REUNIÓN DE COMITÉ HIDRÁULICO DE FECHA 24 DEL PRESENTE MES Y AÑO SOLICITO QUE SE ACORDARA QUE LE ENTREGARAN EL PREMIO A EL ( PREVIO ACUERDO CON QUIEN LO RECIBIERON ) ARGUMENTANDO QUE LE HABÍAN ROBADO SU CARRO Y QUE LO APOYARAN PARA COMPRAR OTRO, LA MAYORÍA DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ ESTUVIERON DE ACUERDO Y CON ESTO CAE EN UNA IRREGULARIDAD YA QUE NO SE PUEDE RECIBIR REGALOS MAYORES DE 700 PESOS LO ANTERIOR CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 45 DE LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS; 1, 2, 3, APARTADO “A”, FRACCIÓN XXII Y 51, FRACCIONES VII Y XVIII DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA; EN RELACIÓN CON EL “ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO PARA LA RECEPCIÓN Y DISPOSICIÓN DE OBSEQUIOS, DONATIVOS O BENEFICIOS EN GENERAL, QUE RECIBAN LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL”, PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL VEINTIOCHO DE JUNIO DE DOS MIL TRECE, ESTA DIRECCIÓN GENERAL DE RESPONSABILIDADES Y SITUACIÓN PATRIMONIAL, COMO ACCIÓN PREVENTIVA QUE PERMITA FORTALECER LA LEGALIDAD Y TRANSPARENCIA EN EL EJERCICIO DEL SERVICIO PÚBLICO, REMITIÓ CARTELES ALUSIVOS A LA CAMPAÑA “REGALOS-DICIEMBRE”, CON LA FINALIDAD DE QUE FUERAN COLOCADOS PARA DIFUNDIR EL CITADO PROCESO EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE CADA DEPENDENCIA E INSTITUCIÓN.
    SE SOLICITA SE INVESTIGUE LO ANTERIOR Y SE APLIQUE LA LEY ( ENTREGA DE DINERO) YA QUE LA SOLICITUD QUE HIZO EN COMITÉ HIDRÁULICO FUE ESCUCHADA POR TODOS LOS INTEGRANTES ( DEL COMITÉ) LOS PRESIDENTES DE MÓDULOS Y PRESENTES NO LO PUEDEN NEGAR ADEMÁS DE UTILIZAR EL CARGO PARA SU BENEFICIO PROPIO, SE DEBE INVESTIGAR QUE HICIERON CON LOS PREMIOS ANTERIORES RECIBIDOS(2 ), SI FUERON CANALIZADOS PARA OBRAS EN BENEFICIO DEL AGUA Y SI YA LE ENTREGARON EL DINERO QUE SOLICITO SE LE APOYARA, TAMBIÉN SE SOLICITA SE INVESTIGUE LA PREFERENCIA QUE TIENE EL ING SIRIO PARA LOS MÓDULOS DE LA CUARTA Y QUINTA UNIDAD EN TODOS LOS PROYECTOS Y APOYOS FEDERALES QUE OTORGA EL GOBIERNO, EL DESVIO QUE LE DA AL PREMIO OTORGADO POR LA FUNDACION.SE INVESTIGUE UN VIAJE QUE ACABA DE REALIZAR A EUROPA SUPUESTAMENTE PAGADO POR MÓDULOS QUE SE VIOLA LA LEY DEL SERVIDOR PÚBLICO YA QUE EL COSTO A ESE CONTINENTE REBASA LO QUE PUEDE RECIBIR Y ES TRÁFICO DE INFLUENCIAS APROVECHANDO EL PUESTO PARA HACERSE INVITAR SIN OLVIDAR QUE LOS MÓDULOS RECIBEN RECURSOS FEDERALES Y NO SE DEBEN DE UTILIZAR PARA VIAJES Y MENOS A EUROPA
    EN ESPERA QUE SE CUMPLA CON LA LEY, YA BASTA DE QUE LOS FUNCIONARIOS UTILICEN LOS PUESTOS PARA SU BENEFICIO.

    1. Rodolfo Gamez, muchas gracias por su comentario. Le sugiero dirigir su queja a directamente a la Fundación Gonzalo Río Arronte, cuyos datos de contacto aparecen a continuación:
      Boulevard Adolfo López Mateos 2009 Piso 1, Col. Los Alpes
      Delegación Alvaro Obregón C.P. 01010 Distrito Federal
      Teléfono-Fax: 51 40 38 40, 55 66 62 33 ext 504
      E-mail: fundacion@fgra.org.mx

  8. Solicitud de apoyos para comunidades indígenas mayas de Yucatán, México
    En nombre de asociación civil, “Formación para la Organización Rural y el Desarrollo Sustentable” (Fordesac), reciba un cordial saludo.
    El motivo del presente correo es para establecer vínculos de ayuda mutua para hacer sinergias de colaboración encaminadas al desarrollo de actividades agrícolas de manera sostenible con grupos y organizaciones sociales y productivas en los diversos municipios del estado de Yucatán, México, donde tenemos presencia.
    Somos una asociación civil sin fines de lucro, con espíritu de trabajo fraterno y solidario con las familias de Yucatán, a través de proyectos participativos de economía de traspatio, miel, porcicultura, avicultura, acuacultura y pesca, entre otros.
    Siempre es grato encontrar personas de buena voluntad y en lo posible encontrar áreas de oportunidad en el ámbito internacional para apoyar a las comunidades mayas de mi estado en su diaria lucha por salir adelante con su familia y ganarse el pan de cada día en proyectos de miel de abeja, artesanías, etc.
    Para nosotros es muy importante establecer relaciones de ganar-ganar con alianzas internacionales donde a nivel internacional se den a conocer nuestros productos y se comercialicen los productos elaborados de las comunidades indígenas de Yucatán. Con base en lo anteriormente descrito y con el ánimo de crear nuevas áreas de oportunidad de mutuo beneficio, nos gustaría establecer contacto con usted
    Se anexa Ficha Técnica de los grupos y municipios donde tenemos presencia. Quedando en espera de su atenta respuesta a esta solicitud, me despido cordialmente.
    Respetuosamente
    Ing. Carlos López Díaz
    Jefe de Departamento de Vinculación y Desarrollo de “Fordesac”, Yucatán, México
    Cel. , y WhatsApp: 9992 61 60 13

    1. Ing. Carlos López Díaz, Jefe de Departamento de Vinculación y Desarrollo de “Fordesac”, Yucatán, México, muchas gracias por escribirnos; le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro, dedicada a difundir a través de nuestras plataformas digitales información sobre el agua. Nuestro vínculo con la Fundación Gonzalo Río Arronte es porque esta institución ha fungido como donante de este proyecto del portal del agua durante varios años. Para encontrar respuesta a su solicitud le sugiero ponerse en contacto directo con la Fundación Gonzalo Río Arronte en los siguiente datos de contacto:
      http://www.fgra.org.mx/
      Boulevard Adolfo López Mateos 2009 Piso 1, Col. Los Alpes
      Delegación Alvaro Obregón C.P. 01010 Distrito Federal
      Teléfono-Fax: 51 40 38 40, 55 66 62 33
      E-mail: fundacion@fgra.org.mx

  9. Ing. Adelaida Manzano Sosa
    Presidenta de ADES COMUNITARIO A.C
    Buenas tardes, me gustaría saber la fecha de la publicación de la convocatoria del programa Agua, nuestra A.C. viene trabajando con comunidades de la región mixteca y es de nuestro interés participar en este programa.

  10. Fundacion gonzalo rio arronte. Oigan si apoyan con becas mi hijo va a entrar en la preparatoria de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo. Somos de escasos recursos se me es dificil sacarlos adelante.

  11. Pretendemos desarrollar un proyecto para la adquisición de 46 ambulancias en donde el estado invirtiera recursos y así mismo los municipios y que la Fundación Gonzalo Río Arronte nos apoye con una cantidad proporcional para adquirir dichas unidades.

  12. Hola mi nombré es Alfonso Varela Garcia soy director de un centro de rehabilitación para personas con problemas de alcoholismo y drogadicción….contamos con 2 médicos medicina general 2 psicólogos y una nutriologa que nos apolla con los menús exigidos por las autoridades que nos rigen..tenemos desde alta sanitaria hasta cluni y reconocimiento federal…peto los recursos no son suficientes para poder costear tofo esto en el entendido que gran parte de los recursos que vamos obteniendo se destinan a una buena alimentación…por favor ayúdennos…muchas gracias por su atención

  13. BUEN DIA SOMOS EL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MORELOS SOMOS UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA QUE CARECE DE RECURSOS PERO CON UNAS GANAS ENORMES DE TENER UN MEJOR MEDIO AMBIENTE PARA NUESTROS ESTUDIANTES Y LLEVAMOS A CABO UN PROYECTO DE REFORESTACIÓN EN UNO DE NUESTROS PLANTELES, UBICADO EN TLAYECAC AYALA, POR TAL MOTIVO PARA PODER DOTAR DE AGUA A LOS ÁRBOLES Y ARBUSTOS QUE NOS ESTÁ DONANDO LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE DEL ESTADO, LES SOLICITAMOS SU APOYO PARA LLEVAR A CABO UN PROYECTO DE DOTAR AGUA PARA RIEGO YA SEA APOYÁNDONOS A GESTIONAR LO CONDUCENTE PARA HACER UN POZO DENTRO DEL PLANTEL O SUCCIONAR AGUA DE UN RÍO QUE PASA AL LADO O EL DE UNA GEOMEMBRANA PARA CAPTAR AGUA PLUVIAL
    JULIÁN PERALTA NAVARRO
    SUBDIRECTOR DE VINCULACIÓN
    TEL: 7771693699

  14. Buenos dias,soy QFB Marco Antonio Gutierrez, Director de Ecologia del Municipio de Lerma Edo. de Mexico, me han comentado a cerca de su fundación,sobre el cuidado del agua,en la comunidad de las Rajas Huitzizilapan tenemos una carencia de drenaje, la gente vierte sus aguas grises a un riachuelo, por lo que estamos solicitando su apoyo para la donación de baños secos para esa comunidad, me gustaría tener una platica con ustedes para ver este problema y poder gestionar este apoyo con ustedes, mi teléfono es
    7227684896 me podrían regalar una llamada, gracias

  15. Hola muy buen día!!!! Soy la ING Jannet Hernández Torres del Estado de Morelos estamos en una ac denominada Fundación yo soy cómo tú Morelos AC estamos con el tema de discapacidad ojalá nos podamos poner en contacto con uds pues traemos entre manos un proyecto loable e importante para nuestro Estado 7341241688 y si quisiéramos nos apoyaran… Excelente día bendecido!

  16. hola muy buenos días!! la que suscribe Arq. Tatiana Bernal Segundo encargada del área de gestión en el IMPLAN municipio de Toluca uno de los temas mas importantes para el Instituto de planeación en el área de desarrollo de proyectos estratégicos, es el poder integrar y dar una mejor forma de vida a la zona norte del municipio de Toluca, puesto que es una zona rural marginada de este municipio, dentro de la zona norte contamos con un gran numero de bordos, los cuales necesitan ser rescatados .
    es de suma importancia para nosotros el poder contar con su apoyo y así mismo conocer sus reglas y políticas.

  17. buenas tardes mi nombre es Gastón Gutiérrez Ramírez trabajo para el sistema de agua potable y conservación del municipio de jiutepec en la rea de potabilización de pozos y plantas tratadoras de agua residual, mi comentario es ustedes tiene alguna forma de poder gestionar recursos ya que tengo el proyecto de reutilizar el agua tratada para riego de cultivos y poder ayudar a los campesinos y agricultores que se encuentran alrededor de la planta y municipio de jiutepec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia