Cada gota de agua cuenta en Tegucigalpa

08 enero 2010

El suelo capitalino gime por una gota de agua del cielo.

8 de enero de 2010
Fuente: La Prensa

Los embalses que proveen del vital líquido a los 1.5 millones de capitalinos cada día se están vaciando considerablemente, al grado de que la represa Los Laureles dejará de operar en abril: así lo vaticinan los expertos en la materia.

A pesar de ese panorama oscuro y espantoso, parte de la población sigue incrédula sobre la sequía en la capital y califican como una “exageración” de las autoridades alarmar a los capitalinos de esa forma.

Para que las personas entiendan la realidad y la urgencia del ahorro del preciado líquido, la empresa hondureña Larach y Cía. -como se ha caracterizado siempre al velar por el cuidado del medio ambiente- ayer por la mañana lanzó la campaña “Cada gota cuenta”.

Los integrantes de la mesa principal del evento fueron el empresario y creador de la campaña, Emilio Larach, Jack Arévalo, gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados, Sanaa, el edil capitalino Ricardo Álvarez, Carlos Cordero, comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Calderón, de Calderón Publicidad, Marcio Reconco, viceministro de Energía, y Valerio Gutiérrez, ministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, Serna.

También acudieron como invitados autoridades empresariales, políticas y de la sociedad civil.

El empresario Emilio Larach manifestó su preocupación por la crisis de agua potable en la capital y las consecuencias que traerá dentro de pocos meses.

“Estamos muy preocupados por lo que está pasando y lo que va a pasar dentro de muy poco. Lo malo es que pensamos que con las lluvias se arreglará esto y no es así. El problema del agua es mundial y hay muchas zonas completamente desérticas”, declaró.

Don Emilio comentó que el objetivo de la campaña es motivar a las personas a que usen racionalmente el agua y hacer que las autoridades tomen medidas.

Esta campaña ambiental que se pondrá en marcha el próximo lunes consiste en difundir mensajes de concienciación sobre el uso racional del agua con imágenes atractivas e interesantes para adultos y niños y a la vez educarlos.

Los mensajes serán difundidos en anuncios de televisión, radio y prensa escrita.

Asimismo se colocarán vallas unipolares en varios puntos de la ciudad.

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