Cae más agua en una noche que en lo que va de año

19 mayo 2010

18 de mayo de 2010
Fuente: El Mañana
Nota de Mario Hernández 

La fuerte tormenta que cayó ayer por la madrugada en la región de los Dos Laredos dejó algunos daños y hasta les dio sustos a varias personas, pero las cosas no pasaron a mayores

NUEVO LAREDO.- El reporte es de siete árboles caídos, medio centenar de vehículos varados y también cables caídos, con lo que hubo fallas en el suministro eléctrico en varias zonas de Nuevo Laredo.

Desde las 3:30 y hasta casi las 6:00 de la mañana, cayó más agua en una sola noche que en todo lo que va del año, y de acuerdo a las mediciones hechas, fueron más de dos pulgadas de precipitación (cinco centímetros).

La lluvia fue precedida de una tormenta eléctrica y luego fuertes ráfagas de viento, con velocidades mayores a los 60 kilómetros por hora.

Pese a lo fuerte de la tormenta, no se reportaron daños mayores, sólo los acostumbrados como caída de árboles, de cables, incluso una antena para radio de 10 metros se vino abajo, pero sin que nadie resultara lastimado.

Hubo también cortes en el suministro de energía eléctrica, bajo voltaje por fallas en transformadores y sobre todo muchos automóviles varados, debido a que varias avenidas de la ciudad parecían verdaderos ríos, pero su nivel bajó rápidamente.

Esto fue el reporte que dieron Protección Civil y Bomberos, cuyo personal estaba ocupado destapando alcantarillas y ayudando a automovilistas varados.

También había cuadrillas de Comapa. Imagen Urbana y de la Comisión Federal de Electricidad atendiendo los problemas, con lo que eran más de 180 elementos en acción.

La avenidas del primer cuadro de la ciudad más afectadas son la César López de Lara, Reforma, Juárez y Obregón, por lo que se recomendaba a los conductores tener cuidado, pues a las 6:00 de la mañana había cruceros en los que el agua llegaba hasta las ventanillas de los vehículos.

En la colonia Fovissste un árbol grande se vino abajo debido a las fuertes ráfagas de viento, lo mismo que en la carretera Aeropuerto una antena de un servicio de intercomunicación.

Sitios más afectados

1. César López de Lara y Paso Colón.

2. César López de Lara y Venezuela.

3. Obregón y Paseo Colón.

4. César López de Lara y Nuevo León.

5. Paso a desnivel de Luis Caballero y los rieles.

6. Paso a desnivel Anáhuac.

TORMENTA AISLADA

De acuerdo a los servicios meteorológicos, la de ayer fue una tormenta aislada que afectó el sur de Texas y norte de Tamaulipas, pero no se espera que se repita pronto.

El pronóstico es que ya no habrá más lluvias fuertes en los próximos días, que volverá el calor, aunque estará medio nublado.

Sólo se maneja un 20% de probabilidad de lluvias para los siguientes siete días, y de nueva cuenta se rebasarán los 40 grados centígrados de temperatura (104 grados Fahrenheit).

Lo que preocupa a las autoridades es que con los charcos que queden en la ciudad y el fuerte calor, proliferen los mosquitos, sobre todo los portadores del dengue, por lo que hay que tratar de limpiar los lugares donde se acumula el agua y tener mosquiteros en puertas y ventanas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia