Cae primera nevada en el Valle de Toluca

06 diciembre 2007

Toluca, Estado de México  (6 diciembre 2007).-   El Valle de Toluca reportó la primera nevada de la temporada, la cual alcanzó a cubrir la punta del Nevado.

Arturo Vilchis Esquivel, Director de Protección Civil del Estado de México, confirmó que fue la madrugada del miércoles cuando se detectó la presencia de nieve en la zona del nevado, aunque fue una nevada muy leve.

El funcionario estatal informó que ante la poca nieve que cayó no se ha cerrado la carretera que lleva al Nevado y hay acceso al lugar hasta el Parque de los Venados, aunque el camino a las lagunas del Sol y la Luna sí se encuentra cerrado.

"Esta nevada la ubicamos en la cúspide y no llegó a las comunidades (…) fue una nevada tranquila: los pronósticos para las próximas 24 horas es que habrá una nueva baja de temperatura pues llegará el frente frió 11 que producirá la segunda tormenta invernal.

"No hubo afectaciones ni a personas ni a viviendas", explicó Vilchis, que además dijo que hay 16 mil personas en 101 puntos del Estado de México que están en riesgo por el invierno en esta temporada.

Por: Arturo Espinosa

Fuente: Reforma

Sitio web: http://www.reforma.com/edomex/articulo/418/834280/

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia