Caen intensas lluvias en El Salvador

29 septiembre 2010

28 de septiembre de 2010
Fuente: El Financiero (Notimex/MVC)

San Salvador, 29 de septiembre.- Las autoridades salvadoreñas intensificaron hoy los desalojos en zonas de alto riesgo por la presencia de la depresión tropical número 16 que se formó en el Mar Caribe.

El vocero de la Cruz Roja Salvadoreña (CRS), Carlos López Mendoza, señaló que el país está bajo las alertas roja, naranja y amarilla, y han sido necesarias algunas evacuaciones en zonas inundadas y anegadas por el temporal que azota al país.

Explicó que la madrugada de este miércoles los socorristas de la CRS desalojaron a unas 75 personas por las inundaciones en el municipio de Puerto El Triunfo, departamento oriental de Usulután, a 95 kilómetros de la capital, quienes están en un albergue habilitado en esa zona.

En ese municipio varias comunidades han sido inun dadas, afirmó López Mendoza y dijo que hay otros daños y derrumbes en la carretera que conduce al Aeropuerto Internacional de Comalapa.

López Mendoza indicó que Protección Civil declaró la alerta roja en los departamentos de Usulután, La Libertad, San Miguel, San Vicente, la Unión y San Salvador, zonas que sufrieron los embates de la tormenta Matthew.

Ese evento atmosférico provocó en este país centroamericano al menos tres muertos, cientos de albergados y carreteras afectadas.

La alerta naranja se mantiene en la franja costera y central, la amarilla en el resto del territorio salvadoreño.

Las emergencias se declararon por Matthew, pero el nuevo sistema climático obligó a seguir con las alertas debido a que las intensas lluvias continuarán, dijo el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) señaló que la depresión tropical número 16 se ubicaba a unos 175 kilómetros al Sur de La Habana, Cuba, con influencia de humedad de El Pacífico, con lluvias generalizadas, sobre todo en la zona costera.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia