CAF concede a Bolivia crédito de 44 millones para planes agua y saneamiento

29 julio 2009

Fecha 29 de julio de 2009

Fuente: Yahoo Noticias (EFE)

La Paz, 28 jul (EFE ).- La Corporación Andina de Fomento (CAF) firmó hoy un acuerdo con el Gobierno boliviano para otorgarle un préstamo de 44 millones de dólares que serán destinados a programas de inversión en agua potable y saneamiento básico en tres ciudades.

El convenio del crédito fue suscrito por el presidente de la CAF, el boliviano Enrique García, con los ministros Planificación, Noel Aguirre, y de Agua, René Orellana, en el Palacio de Gobierno y en presencia del jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales.

García explicó que los recursos se usarán en el desarrollo y la ejecución de planes en agua potable, saneamiento básico, drenaje urbano y riego para mejorar la vida de 1,5 millones de personas de bajos ingresos en las ciudades de El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

En El Alto se construirá una planta de tratamiento de residuos líquidos, mientras en Cochabamba los fondos se invertirán en el proyecto de Misicuni, que consiste en ampliar la cobertura del servicio de agua, y en Santa Cruz en obras de saneamiento y drenaje urbano.

García también informó a Morales de que este año el organismo financiero regional tiene previsto aprobar para Bolivia créditos por 450 millones de dólares, una cifra promedio en los últimos años.

Por su lado, el mandatario destacó que la mayor parte de los recursos irá a los barrios pobres de Santa Cruz, una ciudad cuyos principales dirigentes políticos y empresariales son opositores.

Morales aprovechó su discurso para pedir al Congreso que apruebe de una vez un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 74 millones y otro del Banco Mundial (BM) por 30 millones y puedan emplearse en programas de desarrollo. EFE

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia