Caída de árboles en Milpa Alta, por suelo deficiente

16 febrero 2010

16 de febrero de 2010

Fuente: La Jornada

Por Bertha Teresa Ramírez

Los fuertes vientos que derrumbaron miles de árboles en la delegación Milpa Alta muestran las pobres condiciones del suelo de conservación en áreas de reserva ambiental de la ciudad de México, señaló Arnold Ricalde, presidente de la Asociación Ambientalista Orgánica.

La falta de nutrientes en la tierra, por el entubamiento de agua hicieron muy vulnerable la zona de arbolado en la capital ante los vientos del 3 y 4 de febrero, apuntó.

En entrevista, señaló que el Desierto de los Leones, Los Dinamos, El Parque Miguel Hidalgo (delegación Cuajimalpa) y el Ajusco, son algunos espacios ambientales que peligran por el entubamiento de los ojos de agua y la extracción de tierra en los montes.

Ante el daño ambiental por la caída de miles de árboles en Milpa Alta, Ricalde consideró necesaria la participación de la sociedad civil para que junto con las autoridades capitalinas apoyen el programa de reforestación y restauración del suelo que el gobierno local impulsará en la zona.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia