Calcularán los costos para tapar las abras

16 febrero 2010

16 de febrero de 2010

Fuente: El Siglo de Durango

Por Guadalupe Miranda

Espera. El SAPAL, en coordinación con Protección Civil, tapará en breve los hundimientos generados por el paso del río Nazas

Para conocer a detalle el proyecto de reubicación de las familias afectadas por los hundimientos, el titular del Sistema de Agua Potable (SAPAL), Gerardo de la Torre, el alcalde Carlos Aguilera y una comisión de vecinos, se reunirán hoy martes, con autoridades federales en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de la Ciudad de México.

Además, se entregará un presupuesto de los trabajos necesarios para tapar las abras registradas tanto en las calles como en algunas viviendas de las colonias César G. Meraz, Villa de las Flores y Emiliano Zapata, principal queja de los vecinos, pues aseguran que representan un peligro.

De acuerdo con Gerardo de la Torre, quien hasta el día de ayer no contaba con una cifra aproximada de los gastos que se generarán, comentó que en caso de que la cantidad no pudiera ser cubierta por el Municipio, se solicitará el apoyo de las autoridades estatales y del Gobierno Federal, para llevar a cabo dichos trabajos.

El SAPAL trabajará en coordinación con la Dirección de Protección Civil.

NO TODOS Como se informó, un total de 51 lotes, ubicados en las tres colonias afectadas, se encuentran en zona de alto riesgo, de acuerdo con los resultados presentados por el Servicio Geológico Mexicano, tras varios estudios efectuados en el lugar. Sin embargo, sólo 24 familias decidieron adherirse al proyecto de reubicación.

El Municipio trabaja en la búsqueda de terrenos.

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia