California afronta la peor sequía de los últimos cien años

20 enero 2014

En rueda de prensa, el gobernador ha instado a los ciudadanos de California a "ahorrar un 20 por ciento de su consumo de agua", ya que –según insiste– la región vive un nivel de sequía "sin precedentes" y "es importante que todos los vecinos ayuden a superar esta situación", que califica como "muy grave".

En este sentido, Brown ha apostado por facilitar las transferencias de agua entre las regiones del estado, aunque asegura -según expertos consultados por la cadena estadounidense CNN- el 90% de California se encuentra en una grave sequía. "Este podría ser un año marcado por fuertes incendios", alertan.

La nieve acumulada en las montañas de California se encuentra en un 20% de los niveles normales y los depósitos de agua más grandes del estado están "por debajo de mínimos históricos". Además, se ha visto "reducido significativamente" el nivel del agua en los principales ríos que atraviesan la región.


20 de enero de 2014

Fuente: iAgua.es

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia