California: “Santa Rosa estima que cambio de red de agua contaminada por incendios podría llevar dos años” (La Prensa Sonoma)

28 marzo 2018

28 de marzo del 2018
Fuente: La Prensa Sonoma
Nota por Kevin McCallum

Es posible que Santa Rosa tarde más de dos años en reemplazar completamente el sistema de agua en un área de Fountaingrove, donde el agua potable fue contaminada con benceno después de los incendios del año pasado, situación que algunos residentes consideran inaceptable y les impedirá reconstruir.

 En la explicación más detallada de la crisis del agua, funcionarios de la ciudad describieron en una reunión pública cómo creen que el sistema de agua, que atiende a 350 hogares en el devastado vecindario, fue contaminado con un hidrocarbono cancerígeno y cuán complicado, costoso y tanto tiempo llevará reemplazarlo.

El problema de la contaminación es conocido desde noviembre, y la ciudad ha estado abierta en los últimos meses a su investigación sobre la fuente, enfocada en tuberías de plástico derretidas y otros componentes del sistema de agua.

Leer nota  completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia