Cambio climático se combatiría con 2% del PIB mundial: Molina

05 enero 2010

5 de enero de 2010
Fuente: El Economista

Mario Molina, Premio Nóbel de Química 1995, dijo que desde el punto de vista ético y social es una responsabilidad humana resolver el problema del cambio climático, porque la población mundial tiene la oportunidad de mejorar la calidad del aire y atacar los riesgos para el planeta.

En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM destacó que se han hecho estudios económicos que indican que tan sólo con 1% o 2% del PIB global es posible aplicar medidas que contrarresten los daños.

Según un comunicado de la UNAM, alertó que de no llevar a cabo acciones que contrarresten la situación existe 20 o 30% de probabilidad de consecuencias desastrosas como inundaciones, modificación en la circulación de los océanos, derretimiento de los glaciares o presencia de sequías.

Esta situación representa un riesgo para la humanidad y ‘sería irresponsable tomarlo, porque sólo tenemos este planeta para vivir’, destacó.

Mario Molina señaló que la inversión es costosa si las emisiones se reducen a corto plazo; por esta razón, se necesita tiempo para el cambio a energías limpias.

En conclusión, aseveró, se tiene la oportunidad de mejorar la calidad del aire y atacar de forma significativa el cambio climático, con lo que se ganarían varias décadas de transición para el uso de nuevas energías.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia