Caminata por el cuidado del agua en San Luis Río Colorado

21 enero 2013

Aspecto de la caminata, encabezada por el alcalde Leonardo Guillén, por el cuidado del agua.

Con el lema “Cultura del Agua, Tómatela en Serio”, se llevó a cabo la primera marcha integral por el cuidado del agua, promovida a través de esquemas establecidos en el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), participando en el citado ejercicio, jóvenes de la Técnica 69, quienes aprovecharon las pláticas de orientación impartidas por personal de la paramunicipal.

El recorrido efectuado por el Alcalde y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 69 se emprendió tras finalizar un acto especial realizado en la explanada de la citada institución educativa, en el cual Leonardo Guillén felicitó a los estudiantes por su interés para cuidar el agua demostrado al ser partícipes en los cursos que culminaron recientemente en el plantel.

En las visitas domiciliarias los estudiantes recomendaron a los usuarios algunas formas de utilizar el agua adecuadamente, destacando entre las sugerencias cerrar las llaves del agua mientras la persona se enjabona o afeita, tardar lo menos posible al bañarse y no tirar el agua fría que sale antes de la caliente.

Asimismo, entre las sugerencias básicas para optimizar el agua, el contingente de estudiantes especificó lavarse los dientes utilizando sólo un vaso con agua, enjuagar el cepillo dental con un mínimo del líquido, asegurarse de que todas las llaves estén bien cerradas, revisar y cambiar los empaques que se encuentren rotos o desgastados.

Los jóvenes remarcaron de entre los consejos simples para ahorrar agua, reparar las fugas inmediatamente, ya que un pequeño escape que produzca una gota por segundo, supone un desperdicio de hasta 4 mil 320 litros de agua al año, sugiriendo también no limpiar las banquetas con la presión de la manguera y utilizar sólo una cubeta par lavar un vehículo.

Érick Merino Payán, director general del Oomapas, quien participó en la ceremonia de clausura de pláticas sobre el cuidado del agua, así como en la primera caminata, dio a conocer que ese tipo de eventos se intensificarán entre la población estudiantil de las diversas escuelas, indicando que en lo sucesivo la cobertura del programa Cultura del Cuidado del Agua abarcará los niveles de preparatoria y universidad.


20 de enero de 2013
Fuente: Tribuna de San Luis
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia