Campesina peruana gana premio Goldman tras defender medio ambiente

19 abril 2016

En 2015 fue nombrada como Defensora del Año por la Unión Latinoamericana de Mujeres, mismo año en que la activista Berta Cáceres fuera galardonada con el Goldman, unos meses antes de su asesinato. 

De Tanzania, Edward Loure puso las bases para la entrega de títulos de propiedades a comunidades, para asegurar el desarrollo medioambiental de más de 80 mil hectáreas en el norte del país. Leng Ouch (Camboya):

Trabajó en la clandestinidad para documentar la tala ilegal, exponiendo la corrupción que privaba a las comunidades rurales de sus terrenos.

El premio, máximo galardón en materia ambiental, se entregará a las 3:30 p.m. (hora local) en el Teatro de la Ópera en San Francisco, Estados Unidos, y será transmitido vía streaming. Zuzana Caputova (Eslovaquia), una abogada de interés público, encabezó una exitosa campaña que causó el cierre de un vertedero de residuos tóxicos que estaba contaminando la tierra, el aire y el agua en su comunidad, estableciendo un precedente para la participación pública en la Eslovaquia poscomunista.


19 de abril del 2016

Fuente: Expresión económica

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia