Campo de Puebla usará agua de lluvia

17 mayo 2013

 

Rafael Moreno Valle entregó 47 mototractores. Foto: El Sol de Puebla
 

En el discurso que ofreció, el Ejecutivo local afirmó que la visión integral del desarrollo del campo poblano tiene, entre otros elementos, la tecnificación para tener una mayor producción a un menor costo.

Por su parte, el alcalde Antonio Bonilla Gamboa señaló que ahora dejarán de tenerle miedo a la sequía y fortalecerán los cultivos de riego.

Con respecto a la infraestructura que entregó durante una gira de trabajo por este municipio, el mandatario estatal expresó que esta es la obra de captación de agua más importante en la historia de Ayotoxco de Guerrero.

Moreno Valle destacó que el propósito de las acciones que desarrolla su administración, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial es abatir la pobreza del campo y con ello elevar la calidad de vida de su población que depende de ese sector.

De paso comentó que uno de cada cuatro poblanos trabaja en el sector agropecuario, pero solo contribuyen con el 6.7 por ciento de Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

Más tarde, el mandatario estatal entregó una ambulancia en el municipio de Tenampulco, con el objetivo de fortalecer la infraestructura en materia de salud en esa comunidad.

Posteriormente, el gobernador Moreno Valle colocó de la primera piedra de lo que será el Centro de Salud en el municipio de Hueytamalco, y es que admitió que una demanda que han pedido los habitantes de esta región es la salud y garantizar su acceso a ella.

Señaló que el edil Joaquín de la Rosa Martínez donó el terreno a pie de carretera que cumple con todos los requisitos para que sea de fácil acceso a los ciudadanos, “adicionalmente entramos en el esquema 3×1 en aportaciones”, dijo.

Destacó que de manera conjunta con el Ayuntamiento se continuará con la carretera que conecta a Teziutlán, “espero que quede listo el Centro de Salud el mismo día que se continúe con la carretera”, agregó.


17 de mayo de 2013
Fuente: El Sol de México
Nota de Aldo Miguel
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia