Canacintra Torreón recomienda a SIMAS reactivar venta de agua tratada

13 mayo 2008

Fuente: Milenio.com 11 de mayo de 2008

El presidente de la Canacintra local, Ángel Morales Salazar, dijo que el agua tratada es más barata que el agua potable, vale tres veces menos y todavía podría hacerse un arreglo con SIMAS para que sea más barata con el fin de fomentar su uso.

Torreón.- El SIMAS Torreón debe considerar ampliar su red para captación de aguas negras, así como la de conducción de agua tratada a los sectores industriales, dijo el presidente de la Canacintra local, Ángel Morales Salazar.

Además, debido al problema de contaminación con arsénico en Torreón, precisó que el Sistema ya realiza la instalación de filtros para retener el metaloide y la instalación de una planta potabilizadora en el fraccionamiento Senderos, donde se concentran las más altas cargas.

Sin embargo, enfatizó que una de las estrategias para corregir el problema será el uso eficiente entre los ciudadanos y “la extracción consciente por parte de los agricultores”, así como el reuso por parte de los industriales.

“Nosotros ya tenemos una clarificadora de agua y la cuestión es que deben existir las redes para que pueda ser utilizada el agua de forma eficiente; el agua tratada es más barata que el agua potable, vale tres veces menos y creo que todavía podría hacerse un arreglo con SIMAS para que todavía sea más barata el agua tratada con el fin de fomentar su uso”.

Estableció que la planta tratadora de aguas residuales en Torreón tiene una red de conducción con rumbo a Mieleras, teniendo hasta ahora a dos consumidores importantes John Deere y la planta Caterpilar, pero en el caso de la primera, se cuenta con pozo de agua propio y con planta de tratamiento, y en la segunda industria, de igual forma recicla el agua.

“Habría que ver con las otras empresas como Montiac, Takata, si pueden ser consumidores de agua, pero por otro lado estamos viendo que las empresas del señor Alberto Villarreal Maiz, también tienen su propia planta tratadora, entonces, yo creo que la red que se instaló es para empresas futuras y quizá resulte atractivo para ciertas empresas instalarse ahí y que puedan utilizar”.

Por ello, concluyó el presidente de la Canacintra, para que se venda el agua tratada debe haber un consumidor y las pocas empresas que están en Mieleras ya tienen sus propias plantas

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia