Canadá – ¿A qué sabe el agua más antigua en la Tierra? Exploración en mina descubre pozo milenario (El Sol de México)
15 junio 2023
14 de junio de 2023
Fuente: El Sol de México
Nota de: Byron Hernández
Foto de: Pexels
Hace siete años que un grupo de geólogos descubrieron una gran cantidad de agua mientras estudiaban una mina en Canadá. El hallazgo impresionó a los investigadores por su antigüedad, y es que pruebas revelaron que tenía el agua era tenía entre mil 500 millones y dos mil 640 millones de años, lo que lo convertía en la más antigua de la que se tiene conocimiento.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Estados Unidos: La Tierra podría tener enormes reservas de agua por descubrir (El Ágora
- Encuentran agua de la última Edad del Hielo preservada durante 20.000 años (ABC)
- Descubren que el agua tiene dos estados líquidos diferentes – (RT.com)
- Yucatán: Espeleólogos exploran una cueva que hay debajo de la plaza principal de Santa Elena (Novedades Yucatán)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Tijuana no envía “ni una sola gota” de agua sin tratar a EU, asegura Comisión Estatal de Servicios (La Jornada)
29 agosto 2026
Nacional
Comunidades de Chiapas vigilan la calidad, protegen la salud y mantienen sus sistemas de agua (Alianza Aguas Comunes – Red + Agua)
28 agosto 2026
Nacional




