Canadá: Peores inundaciones en décadas afectan capital del crudo

21 junio 2013

No hubo reportes de muertos ni heridos. Las personas evacuaron las zonas inundadas vía terrestre, en barcos o helicópteros.

A unas 100.000 personas de los 1,1 millones de habitantes de Calgary se les ordenó abandonar sus hogares, mientras que pequeñas comunidades fueron evacuadas en otras áreas de la provincia occidental.

Las autoridades de la ciudad dijeron que el centro de Calgary quedará evacuado por completo el viernes.

Más de 100 milímetros de lluvia cayeron en algunas partes del sur de Alberta en apenas dos días, y los meteorólogos dicen que las precipitaciones continuarán hasta el sábado.

“La situación es muy grave en las laderas y las montañas”, dijo Chris Scott, director de meteorología en The Weather Network, y señaló que cayeron 220 milímetros de lluvia, casi la mitad del promedio anual, en 36 horas cerca de Canmore en las Rocallosas canadienses.

“Ahora toda el agua está desplazándose río abajo y por esa razón la situación es tan mala en Calgary. Es una inundación sin precedentes”, agregó.

Alberta se ubica al este de las Rocallosas y muchas partes de la provincia son normalmente muy secas.

Los yacimientos petroleros de Alberta se ubican al norte de las áreas afectadas. El ministro provincial de asuntos municipales, Doug Griffiths, dijo que no existía una amenaza a la red de gasoductos y oleoductos de Alberta.

Algunas áreas agrícolas también quedaron bajo las aguas, y si bien las cosechas posiblemente se recuperen, serán más vulnerables.


21 de junio de 2013

Fuente: Terra

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia