Captan y reutilizan agua de lluvia en el DF

09 septiembre 2008

Fuente: TvAzteca

México, DF
8 de septiembre de 2008
Por Anareli Palomares
Política y Gobierno

Como es sabido habrá cortes de agua a quienes no paguen el servicio, pero la nueva Ley de Aguas de la Ciudad de México contempla la captación de agua de lluvia para su reutilización.

"El gobierno deberá construir en los siguientes años plantas de tratamiento y generar una red de distribución de agua tratada. Esto implicará que los nuevos edificios, tanto públicos y privados, deberán contar con una red paralela, la de agua potable para consumo humano y la de agua de lluvia", explica Daniel Salazar, presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua en la Asamblea Legislativa del DF.

Por ahora la captación del agua de lluvia ya se aplica en diversas zonas. En Iztapalapa funcionan 150 pozos que filtran el líquido hacia el acuífero. A decir del director de servicios urbanos de la demarcación, Alfonso Hernández, estos pozos han llegado a captar el equivalente al consumo de dos meses de la población de esa zona.

En la delegación Magdalena Contreras, estas represas han permitido alimentar el caudal del río Magdalena. Mientras que en otros puntos de la ciudad aprovechan el líquido para lavar los patios y los autos, así como regar los jardines.

Así que la próxima vez que le toque un aguacero, quizá piense en cambiar el paraguas por cubetas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia