Cargan lluvias acuíferos

08 septiembre 2017

08 de septiembre del 2017
Fuente: Zócalo
Nota de: Rodrigo Flores

Saltillo, Coahuila.- En tan solo dos días, Saltillo tuvo una caída de agua del 15% de lo que llueve en el año, lo cual ayudará a la recarga de los acuíferos de la ciudad, según el reporte de Aguas de Saltillo (Agsal).

Foto tomada de Zócalo

El gerente de la paramunicipal, Jordi Bosch, señaló que de acuerdo a los indicadores, llovió un total de 50 litros, mientras que al año se tiene el registro de 350, cantidad suficiente para tener una recarga considerable, sin contabilizar las próximas lluvias.

“Cuando llueve así el efecto es curioso porque es un efecto retardado, el agua para que llegue a 500 metros de profundidad pasan meses, en tres o cuatro meses se va a notar la lluvia de estos días, han llovido 50 litros”, comentó.

Añadió que estas recargas han sido mayores gracias a la reforestación que se ha hecho en la sierra de Zapalinamé, lo cual ayuda a la retención de líquido, y a una recuperación de los pozos y que la próxima será el 24 de septiembre.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia