Caribe – Las islas del Caribe colombiano que desaparecen por el cambio climático (El País)
02 diciembre 2022
30 de noviembre de 2022
Fuente: El País
Nota de Olga Guerrero
Foto: El País
- Pequeñas islas del archipiélago de San Bernardo sufren los impactos de la erosión y el aumento del nivel del mar. Los periodistas Olga Cecilia Guerrero e Ignacio Galán las recorrieron
El archipiélago de San Bernardo, ubicado en el Caribe colombiano y con 120.000 hectáreas, alberga ocho islas de origen coralino. La mayoría están amenazadas por el aumento del nivel del mar y la erosión costera, ambas consecuencias del cambio climático. En la foto, Isla Panda, una de las ocho islas que ya empieza a fragmentarse. La cabaña, rodeada con estructuras improvisadas para adaptarse a la erosión, sirve como alojamiento temporal de pescadores.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- El cambio climático y el daño hacia el planeta (LA VERDAD)
- Oaxaca, desarmado ante cambio climático (NVI Noticias)
- ¿Derecho humano o bien privado? Chile va por el sistema de agua más privatizado del mundo (El Financiero)
- Internacional – El polémico plan para capturar y vender el agua de deshielo de Groenlandia (Wired)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán – OOAPAS evaluará calidad del agua que llega a hogares de Morelia (El Sol de Morelia)
29 septiembre 2026
Nacional
Quintana Roo – Vecinos de La Veleta, en Tulum, piden estudio integral de la calidad del agua en la zona (La Jornada Maya)
29 septiembre 2026
Nacional




