Caribe – Las islas del Caribe colombiano que desaparecen por el cambio climático (El País)
02 diciembre 2022
30 de noviembre de 2022
Fuente: El País
Nota de Olga Guerrero
Foto: El País
- Pequeñas islas del archipiélago de San Bernardo sufren los impactos de la erosión y el aumento del nivel del mar. Los periodistas Olga Cecilia Guerrero e Ignacio Galán las recorrieron
El archipiélago de San Bernardo, ubicado en el Caribe colombiano y con 120.000 hectáreas, alberga ocho islas de origen coralino. La mayoría están amenazadas por el aumento del nivel del mar y la erosión costera, ambas consecuencias del cambio climático. En la foto, Isla Panda, una de las ocho islas que ya empieza a fragmentarse. La cabaña, rodeada con estructuras improvisadas para adaptarse a la erosión, sirve como alojamiento temporal de pescadores.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo – ¿Mejorará una nueva estrategia la gestión del agua en Europa? (Euro News)
- Opinión: Día de la Tierra (La Crónica del Quindío)
- Interés, inercia y miedo: por qué nos cuesta actuar contra el cambio climático (Portal Ambiental)
- Mundo – La DANA en España en directo: últimas noticias del temporal y las inundaciones (El País)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Conagua autoriza tres exploraciones de pozos para abastecer agua en Parral; uno resultó sin reservas (El Sol de Parral)
20 agosto 2026
Nacional
Baja California – Megaproyecto de COX en Baja California exhibe el rezago hídrico en BCS (Peninsular Digital)
20 agosto 2026
Nacional




