Casi 50 mil chihuahuenses reciben agua en pipas

13 junio 2011

* Un total de 47 mil 154 personas chihuahuenses han sido apoyadas con agua por el Gobierno federal, dado al desabasto de agua que se ha estado presentando: Aldama,Ojinaga,Manuel Benavides,Coyame,

13 de junio de 2011
Fuente: Ojinaga Hoy
Nota José García

Chihuahua, Chih.- Un total de 47 mil 154 personas chihuahuenses han sido apoyadas con agua por el Gobierno federal, dado al desabasto de agua que se ha estado presentando en la entidad debido a las altas temperaturas que se han registrado y a la escasez de precipitaciones.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se encuentra trasladando agua a través de pipas a algunas de las comunidades más desprotegidas de la entidad, según informó el delegado de esta dependencia federal, Arturo Fuentes Vélez.

Son Aldama,Ojinaga,Manuel Benavides,Coyame, Janos, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Morelos, Moris, Ocampo,Urique y Uruachi, algunas de las comunidades que periódicamente están recibiendo el líquido a través de la Sedesol.

El Gobierno federal se encuentra apoyando a estas comunidades a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, destacó Fuentes Vélez, quien explicó que este mismo sistema es el encargado de llevar obras de infraestructura básica a las localidades con alto o muy alto grado de marginación con la finalidad de que éstas puedan almacenar y potabilizar el agua. La Sedesol informó que el programa emergente de abastecimiento de agua beneficiará a más de mil 500 comunidades a lo largo de 10 estados de la República, siendo las más afectadas por las altas temperaturas y la sequía que se registra en la mayor parte del país. (MN/Ojinaga,Chih)

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia