Archivos de la categoría Nacionales

Ley que exija uso eficiente del agua

GUADALAJARA, Jalisco(OEM-Informex).- Especialistas y miembros de organizaciones civiles de México, presentarán a la Cámara de Diputados y a la de Senadores la Iniciativa Ciudadana a la Ley General de Aguas, a efecto de fomentar el buen gobierno sobre los recursos hídricos del país.

Continúa deforestación en Reserva Monarca

México, D.F.— La zona núcleo de la Reserva Monarca ha sido afectada en 5.18 hectáreas por la tala clandestina a gran escala en las comunidades indígenas de San Felipe de los Alzati (5.08 ha) y San Cristóbal (0.10 ha) en Michoacán, y 2.81 ha por sequías en los ejidos El Depósito y Mesas Altas de Xoconusco, y en la propiedad privada Cañada Seca, en el Estado de México.

Académicos presentarán iniciativa sobre Ley de Aguas Nacionales

GUADALAJARA, JALISCO (29/SEP/2014).- El Segundo Congreso Nacional de Cuencas y Sustentabilidad, que se realizará del 2 al 4 de octubre en el Auditorio del STAUDG (Avenida Parres Arias 555, frente a la Glorieta del Maíz), servirá para presentar y analizar la Ley General de Aguas Nacionales, iniciativa ciudadana que será llevada al Congreso de la Unión en una fecha que se definirá durante el evento.

La Reforma Energética fue para permitir el fracking

La falta de información detallada y exhaustiva sobre el proceso de fracturación hidráulica –también conocido como fracking– y las políticas públicas tendientes a favorecer proyectos de extracción de gas y petróleo mediante dicho mecanismo delinean el panorama de la industria extractiva en América Latina, una región en donde ya comienzan a vislumbrarse iniciativas para desarrollar la técnica del fracking en los próximos años, advirtieron especialistas de Argentina, Bolivia, Colombia y México

Nueva Ley de Agua, avanza con lentitud en la ALDF

MÉXICO, DF.- La iniciativa de Ley de Agua y Sustentabilidad Hídrica de la Ciudad de México avanza con lentitud en la Asamblea Legislativa, pese a que fue enviada desde mayo pasado por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Políticas gubernamentales han agudizado exclusión de los centros urbanos: ONGs

México, DF. Las políticas y prácticas gubernamentales han agudizado la exclusión de la población de escasos recursos económicos de los centros urbanos con mejores servicios, ubicándolos en la periferia de las ciudades, problema que se agudizará si los gobiernos y el mercado inmobiliario continúan teniendo prioridades por encima del bienestar de las personas, denunciaron 38 organizaciones civiles de la ciudad de México.

Impacataría El Zapotillo a Zona de los Altos

Ante las recomendaciones emitidas por el Observatorio Ciudadano para la Gestión del Agua, indicó que no es viable realizar la presa de El Zapotillo, con la finalidad de realizar el trasvase a Guanajuato, y aseguran que el impacto ambiental podría ser desastroso para Jalisco, pues se vivirían tiempos de escases del vital liquido en la Región de los Altos y otras regiones del Estado.

 

¿Te imaginas tener ríos sanos que atraviesen nuestras ciudades? Hoy más que nunca debemos pensar en la restauración como una forma de conectar con el agua.
Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sobre este tema.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia