Día Mundial del lavado de manos

16 octubre 2014

 

En Venezuela este día marcó el inicio de una Campaña de Lavado de Manos que UNICEF llevó a cabo en nueve estados del país, con el apoyo de Protección Civil y Administración de Desastres.

¿Por qué una campaña sobre lavado de manos?

Porque cada año, en el mundo, alrededor de 3.5 millones de niños y niñas menores de 5 años, mueren por enfermedades como la diarrea y la neumonía. El lavado de manos con jabón en momentos críticos, antes de comer y después de ir al bano, contribuye a reducir:

  • En más de un 25% el número de casos de infecciones agudas de las vías respiratorias;
  • En un 50% el número de muertes debidas a diarrea.

Lavarse las manos con jabón es la vía más económica y las más eficaz, con respecto a su costo, para prevenir enfermedades asociadas a la higiene.

El primer Día Mundial del Lavado de Manos se conmemoró en el 2008, y fue posible gracias a una alianza entre diferentes organismos multilaterales y Naciones Unidas, en alerta por las altas tasas de mortalidad infantil ocasionadas, sobre todo, por las malas prácticas de higiene generalizadas que afectan principalmente a los países en vías de desarrollo.

La propuesta es que el lavado de manos sigue siendo la medida más económica, eficaz y efectiva para prevenir más de 200 enfermedades de transmisión, principalmente las gastrointestinales, dermatológicas y respiratorias. La recomendación es un mínimo de cinco lavados por día. En el encuentro a realizarse hoy en la Fundación Dequení, primeramente se desarrollará una conferencia de prensa, y luego se llevará a cabo una actividad con niñas. Para más datos, visitar www.globalhandwashingday.org.


15 de octubre de 2014
Fuente: Noticia al Día

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia