Querétaro – Conagua refuerza inspecciones en Querétaro para proteger el recurso hídrico (Código Qro)
24 abril 2026
24 de Abril del 2026
Fuente: Código Qro
Nota de: Redacción
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) refrendó su misión de preservar las aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes, mediante una administración sustentable que garantice la seguridad hídrica. Como parte de estas acciones, y en alineación con el Plan Nacional Hídrico, el organismo implementa de manera permanente un programa anual de visitas de inspección, orientado a verificar el cumplimiento de la Ley de Aguas Nacionales y asegurar el uso adecuado del recurso hídrico.
El programa prioriza la atención a denuncias ciudadanas recibidas a través del Portal de Denuncias de Aguas Nacionales (Podan); derivado de las visitas de inspección realizadas en el presente año, la Conagua ha instaurado diversos procedimientos administrativos en aquellos casos donde se han identificado posibles infracciones a la normatividad vigente, a fin de corregir irregularidades y prevenir afectaciones a los recursos hídricos del país.
Artículos relacionados
- Querétaro – Agua al máximo: 4 presas de la capital queretana alcanzan su capacidad total (Expreso Querétaro)
- Querétaro-Recuperan las presas queretanas un poco de agua (Diario de Querétaro)
- Sonora – Plan Hídrico en Sonora busca mitigar escasez de agua. (expreso)
- Con plan hídrico, buscan manejo adecuado del agua de lluvia en MH (Quadratín)
Otras Publicaciones
Nacional
Mundo – De las canchas de futbol al tratamiento de agua: la lección de Países Bajos para utilizar el agua pluvial (Expansión ESG)
20 octubre 2026
Nacional





