Causa bacteria E-coli 871 casos de diarrea en Tabasco: Salud

21 marzo 2012

21 de marzo de 2012
Fuente: Tabasco Hoy

El secretario de Salud de Tabasco, Carlos de la Cruz Alcudia, informó este miércoles que estudios epidemiológicos han revelado que los 871 casos de diarrea y vómito que se han presentado en los últimos días en el municipio de Centro se deben a la presencia de la bacteria E. coli en agua, hielo y alimentos mal preparados.

En entrevista con una estación de radio local, el funcionario dijo que epidemiólogos de Tabasco han determinado la presencia de la bacteria E. coli después de haber realizado diversos estudios.

De la Cruz Alcudia dijo que ha quedado descartado que estos casos de diarrea y vómito se deban a una epidemia de rotavirus, sin embargo, aún no se puede descartar que algunos casos se deban a éste último agente.

El funcionario estatal recomendó a la población en general a comer alimentos bien preparados, de preferencia hechos en casa y observar las reglas básicas de higiene, como lavarse bien las manos con agua y jabón, lavar bien las verduras, incluso con agua clorada, así como cuchillos, cucharas y platos.

Asimismo, recomendó que el agua que se consuma sea hervida.

La Escherichia coli, abreviada comunmente E. coli, es una bacteria que se encuentra en los intestinos de animales de sangre caliente, incluido el ser humano.
La mayoría de las subespecies de esta bacteria son inocuas, e incluso benéficas para el organismo, sin embargo, algunos tipos pueden causar severas intoxicaciones en los seres humanos, frecuentemente debido a ingestión de alimentos en mal estado o mal preparados.
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia