Cayó agua como para llenar 13 veces el Azteca

08 septiembre 2009

8 de septiembre de 2009

Fuente: La Crónica

Luego de las intensas lluvias registradas en los últimos días y que han afectado diferentes zonas del país, en especial la parte del Valle de México, se espera que continúen durante toda la semana.

Hoy se registrarán precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes en las regiones centro, pacífico sur, golfo, sureste y occidente del país.

"Serán siete días consecutivos con intensa precipitación, de acuerdo con los modelos de pronóstico. Del 7 hasta el 14 de septiembre tenemos un indicio de más de 80 por ciento de probabilidades de precipitaciones", según reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fraccionamiento Valle Dorado, en Tlalnepantla, fue el más afectado por las lluvias y la fractura de un colector de aguas negras de tres metros de diámetro. Reportaron dos mil casas inundadas y 50 vehículos con pérdida total. Foto: AP

Para el miércoles se prevé que las lluvias también sean de moderadas a fuertes en las regiones sureste, pacífico sur, golfo y centro, así como el oriente de la occidente, oriente de la pacífico-norte, poniente y oriente de la norte, y algunas más serán intensas en las regiones norte, centro, golfo y occidente.

Se esperan precipitaciones pluviales de ligeras a moderadas en el resto de las regiones pacífico-norte y norte, así como la península de Yucatán. (En la zona de Grijalva se esperan lluvias de moderadas a fuertes). El resto de la república mexicana se mantendrá sin lluvias.

Por ello, especialistas recomiendan a la población seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil para resguardar la vida y el patrimonio.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia