CDHDF, pendiente ante quejas por agua

09 marzo 2010

El ombudsman capitalino, Luis González Placencia, mencionó que hasta ahora no han sido quejas significativas por la zonificación en el cobro del vital líquido

8 de marzo de 2010

Fuente: El Universal

Por Fernando Martínez

Hasta ahora, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) sólo tiene algunas quejas que tienen que ver con lo que la gente considera un  abuso en el cobro, derivadas de la zonificación en el cobro del uso del agua por parte del Gobierno capitalino.

Así lo reconoció el ombudsman capitalino, Luis González Placencia quien aseguró: “en algunos casos hemos logrado que antes de emitir una Recomendación el problema se resuelva. En ocasiones tiene que ver con errores efectivamente del Sistema de Aguas, en otras ocasiones con una apreciación errónea de parte del usuario”.

Agregó que hasta ahora no han sido quejas significativas y advirtió: “vamos a ver cómo se comporta el asunto”.

Indicó que con el tema del agua, la CDHDF no tiene por el momento quejas en investigación  ni ha remitido Recomendaciones.

Sin embargo aclaró que la CDHDF estará al pendiente porque a partir de esta decisión que se toma, existe la probabilidad de que se generen inconformidades, y eso dará oportunidad a investigar.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia