México-Puntos clave del derrame de petróleo en el Golfo de México; tres orígenes, las acciones, daños y fauna con hidrocarburos (El Universal)
27 marzo 2026
26 de marzo 2026
Fuente: El Universal
Nota de: El Universal
El Gobierno Federal ha presentado informes detallados sobre el derrame petrolero en el Golfo de México, que de acuerdo con organizaciones ambientalistas ha dejado un total de al menos 630 kilómetros de línea de costa afectada.
Estos son los “puntos clave” de esta contingencia explicados por los titulares de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Secretaría de Energía (Sener), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: Colecta desechos el Río Magdalena (Reforma)
- Buscan medir calidad del agua en zona sur de Tamaulipas (Milenio)
- Puebla: Incumple estado recomendación de la CNDH sobre contaminación del Atoyac, denuncian senadores de Morena (La Jornada de Oriente)
- Hallan toma clandestina dentro de una vivienda de Hidalgo (La jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Diputados federales de Morena proponen consejo técnico para revisar crisis del agua en Jalisco (El Occidental)
21 julio 2026
Nacional
Estado de México – Edomex busca conservar agua y reducir riesgos de inundación en la Sierra de Guadalupe (La Crónica de Hoy)
21 julio 2026
Nacional




