CDHDF pide cambiar cultura de uso de agua

23 julio 2009

El organismo recordó que desde hace cinco años advirtió sobre la necesidad de crear una nueva cultura del agua

Fuente: El Universal
23 de julio de 2009
Por Claudia Bolaños

"El futuro nos alcanzó", indicó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), quien indicó que desde hace cinco años advirtió sobre la necesidad de crear una nueva cultura del agua.

Lo anterior lo expresó tras conocerse que desde el martes, y por tiempo indefinido el caudal de agua que 10 delegaciones del Distrito Federal y 13 municipios mexiquenses reciben del sistema Cutzamala se reducirá todos los días, en diferentes porcentajes.

"Hemos venido insistiendo desde hace cinco años, cuando la comisión presentó un informe sobre este tema,  que debe de darse un cambio radical de la cultura del agua y ahí no hay gobierno que alcance tiene que haber un entendimiento (también de la sociedad)".

Señaló como positivo que haya una mayor coordinación entre la Comisión Nacional del Agua y el gobierno de la ciudad, porque se requiere una acción concertada", mencionó.

De esta manera el ombudsman dijo que  consideró que hay focos rojos en ese tema.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia