CDMX- Agobia la falta de agua en zonas de la CDMX (La Jornada)
13 marzo 2024
13 de marzo 2024
Fuente: La Jornada
Nota de: Bertha Teresa
Foto de: Afp
Ante el desabasto de agua potable, empresarios y comerciantes del Centro Histórico se ven obligados a contratar el servicio de pipas para llenar los depósitos de restaurantes y hoteles.
María Fernanda Islas, del pasaje Pimentel, informó que tras dialogar con las autoridades capitalinas llegaron a un acuerdo para que se les permita descargar los carros tanques sin importar la hora.
Sólo tienen que dar aviso sobre el número de placa y la ubicación donde se encuentran para darles acceso en horarios fuera de los de carga y descarga de mercancías en la zona, indicó.
Islas explicó que hoteles y restaurantes son los servicios que más demandan el abastecimiento de agua por medio de pipas.
Más noticias en
Artículos relacionados
- México: Tanques modulares: alternativa para reutilizar el agua de lluvia (Ser Saluble)
- Tamaulipas: alcalde de Tampico garantiza agua potable para 45 mil habitantes (La Jornada)
- CDMX – Vecinos de la colonia Agrícola Oriental siguen sin agua potable (La Jornada)
- Superado el Corte de agua en la Ciudad de México: Amieva (MILENIO)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California Sur – En Valle del Mezquite sí llega el agua; OOMSAPAS detecta irregularidades que afectan la presión (Diario El Independiente)
19 mayo 2026
Nacional
México – La escasez de agua redefine el negocio de las naves industriales (Expansión ESG)
19 mayo 2026
Nacional



