CDMX-Agua Bienestar: ¿solución, promesa vacía o riesgo sanitario? (Infobae)
27 enero 2025
25 de enero de 2025
Fuente: Infobae
Nota de: Ramiro López Aguirre
Una de las iniciativas emblema del nuevo gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada, es el Agua Bienestar. Consiste en la venta, por parte de las autoridades, de garrafones de agua de 19 o 20 litros en cinco pesos, lo cual busca garantizar el acceso a agua potable a bajo costo para las comunidades más vulnerables.
En primera instancia, el programa suena lógico, sobre todo viniendo de una persona que gobernó, en un par de etapas distintas, una de las alcaldías de la capital del país que más padece de este recurso: Iztapalapa. Sin embargo, un análisis más profundo de esta propuesta necesariamente plantea una serie de interrogantes que ponen en duda su viabilidad y, lo que es más preocupante, su impacto en la salud pública.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sinaloa: por ley, establecimientos deberán entregar agua natural gratuita (El Debate)
- El 80% de mexicanos consume agua embotellada: investigadora (La jornada)
- Mundo-Este es el impacto medioambiental de consumir agua embotellada (El Periódico)
- Mundo – La mitad de ventas de agua embotellada alcanzaría para dar acceso universal a agua potable (DW)
Otras Publicaciones
Nacional
Nuevo León – Plaga de lirio acuático en presa de La Boca amenaza agua y fauna (El Horizonte)
23 junio 2026
Nacionales





