CDMX – Agua pública, autoridades no cumplen con derecho (Reporte Indigo)
29 julio 2021
27 de julio de 2021
Fuente: Reporte Indigo
Nota de David Martínez
Fotografía obtenida de Reporte Indigo
La denuncia de los vecinos de Coyoacán de que empresas tienen la concesión de la extracción de agua y ésta es aprovechada por privados principalmente, ocurre aunque en la capital del país el derecho al recurso está consagrado desde el 2018 y debe ser público.
En noviembre de ese año, el Congreso de la Ciudad de México aprobó la nueva Ley de Aguas de la capital.
Asimismo, la legisladora local destacó que toda persona en la ciudad tenía derecho a su acceso de forma adecuada, salubre y equitativa.
SIN CONCESIONES DE COBRO DE AGUA
No obstante, no solo en el Congreso de la capital se ha refrendado el acceso del derecho al agua como bien público.
Leer.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Sonara: Propone Ayuntamiento un incremento del 7% a la tarifa del agua potable: PAN (El Sol de Hermosillo)
- México: Proponen una nueva Ley de Aguas (Excelsior)
- CDMX. – Advierten riesgos de nueva ley de aguas; inicia discusión en San Lázaro (Excelsior)
- México: Sanción a quien descargue aguas residuales sin tratar (Comunicadores)
Otras Publicaciones
Nacional
Durango – Municipio invertirá 260 mdp en obras hidráulicas (El Sol de Durango)
22 junio 2026
Nacional
CDMX – Denuncian huachicoleo de agua en canales de Xochimilco (El Sol de México)
22 junio 2026
Nacional




