CDMX: Alertan por el agua (Diario de Yucatán)

05 abril 2018

5 de abril del 2018
Fuente: Diario de Yucatán
Nota por Diario de Yucatán

Un total de 103 de los 653 acuíferos disponibles en México están sobreexplotados, lo que supone casi 16%, alertaron ayer expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El secretario de vinculación del Instituto de Ingeniería de la UNAM, Luis Francisco Sañudo, indicó que el agotamiento acelerado del líquido se debe a una ineficiencia en las prácticas de irrigación agrícola, al desarrollo industrial y a los malos hábitos de consumo.

En México, según el experto de la UNAM, se pierde del 30 al 50% del agua que abastece el país a causa de fugas en la red hidráulica y en los domicilios.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!