CDMX: AMLO rechaza producir más gas con fracking porque “no tendríamos agua” (Forbes)
19 julio 2019
18 de julio del 2019
Fuente: Forbes
Nota de Arturo Solís
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó producir más gas natural mediante el uso de fractura hidráulica, técnica conocida como fracking, porque el país carecería de agua. “Si usas fracking, tienes gas así (truena los dedos). Sí, pero no tendríamos agua”, declaró el mandatario durante su conferencia matutina. Leer más
Artículos relacionados
- Pese a negativa de AMLO, Pemex sí contempla invertir en fracking (Forbes México)
- CDMX: En la Conagua queda gente del Gobierno de EPN que traiciona a AMLO y busca privatizar, alertan (Sin Embargo)
- ¿Qué es el proyecto de Agua Saludable para La Laguna? (Milenio)
- México: Prohibir fracking, el costo (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Puebla ocupa el tercer lugar nacional con menor acceso diario al agua potable (Poblanerias.com)
08 junio 2026
Nacional
CDMX-¡Toma precauciones! Habrá corte de agua en casi 140 colonias de Altamira HOY por trabajos de CFE (Milenio)
08 junio 2026
Nacional




