CDMX- Atención Iztapalapa: Estas son las colonias que se quedarán sin agua hasta el 19 de enero (La Jornada)
12 enero 2026
7 de Enero del 2026
Fuente: La Jornada
Nota de: José Luis Pérez
La Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA) informó a través de sus redes sociales institucionales sobre la suspensión de la operación de un pozo hidráulico en la alcaldía Iztapalapa, lo que generará una reducción en el suministro de agua potable durante casi dos semanas.
De acuerdo con la dependencia capitalina, los cortes se realizarán por labores de reparación en los sistemas de bombeo y mantenimiento preventivo, con el fin de garantizar la operatividad de la red a largo plazo.
Artículos relacionados
- Internacional-Inteligencia colectiva para transformar la gestión del agua (iagua)
- Aguascalientes – Seguirán tandeos de agua en varias zonas de Aguascalientes (El Sol del Centro)
- CDMX: Tlalpan, con el mayor número de colonias donde se reparte agua por tandeo (Consejo Consultivo del Agua)
- México – Diputados analizan reforma constitucional sobre agua: crisis hídrica, resultado de mala administración, no de sequía (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional




