CDMX- Atención Iztapalapa: Estas son las colonias que se quedarán sin agua hasta el 19 de enero (La Jornada)
12 enero 2026
7 de Enero del 2026
Fuente: La Jornada
Nota de: José Luis Pérez
La Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA) informó a través de sus redes sociales institucionales sobre la suspensión de la operación de un pozo hidráulico en la alcaldía Iztapalapa, lo que generará una reducción en el suministro de agua potable durante casi dos semanas.
De acuerdo con la dependencia capitalina, los cortes se realizarán por labores de reparación en los sistemas de bombeo y mantenimiento preventivo, con el fin de garantizar la operatividad de la red a largo plazo.
Artículos relacionados
- Acapulco: Dejan sin agua a colonias (El Sol de Acapulco)
- Mundo-Ahorro de agua virtual, contra la escasez mundial del vital elemento (Infobae)
- México-Deforestación, robo de agua, ilegalidad y violencia, asociadas a cultivo y exportación de aguacate mexicano (Imagen Agropecuaria)
- Coahuila – “Torreón no tiene agua suficiente”: reconoce alcalde ante crisis en el suministro (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




