CDMX-Garantizar acceso al agua es reconocer dignidad humana, dice ministra Esquivel; Corte ampara a “Los Kilómetros”, Chihuahua (La Cónica)
13 marzo 2026
13 Marzo del 2026
Fuente: La Crónica
Nota de: Eloísa Domínguez
CDMX — El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparó a los habitantes de la zona denominada “Los Kilómetros”, en Ciudad Juárez, Chihuahua, bajo principios de que el derecho al acceso a este recurso público es reconocer la dignidad humana, dijo la ministra Yasmín Esquivel.
Al analizarse y resolverse el amparo en revisión 544/2025 relativo al acceso al agua, Esquivel Mossa puntualizó que la dignidad humana no puede depender del lugar que se habita. Garantizar que se goce de este recurso público, dijo, es hacer de los derechos humanos una realidad, y no sólo palabras escritas.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: Garantizarán INPI y Conagua derecho al agua a indígenas y afromexicanos (MVS noticias)
- Mundo – Uruguay: confianza en la calidad del agua “se ha desplomado” (DW)
- Querétaro: Rehabilitarán red de agua potable (El Sol de San Juan del Río)
- México-Suministro de agua per cápita, en el peor nivel en 24 años (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
Guadalajara – La contaminación de la presa de Las Pintas, la causa del mal olor y color del agua (El Occidental)
07 octubre 2026
Nacional
Guerrero – Turbidez del río Papagayo deja sin agua a más del 50% de Acapulco (El Sol de Acapulco)
07 octubre 2026
Nacional




