CDMX – Beneficia programa Cosecha de Lluvia a 21 mil 900 personas en la ciudad (SEDEMA)

28 junio 2021 Agua

27 de junio de 2021

Fuente: SEDEMA

Fotografía obtenida de SEDEMA

En la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) ha colocado 21 mil 900 sistemas de Cosecha de Lluvia y se prevé que este año se pueda llegar a 30 mil sistemas, lo que permitirá que más familias tengan mayor acceso al agua y ya no tengan que acarrearla o incluso pagar por pipas.

Alejandro Bautista es uno de los 21 mil beneficiarios quien, junto con su familia integrada por siete personas, desde hace un mes aprovecha el agua que cae del cielo para utilizarla en las labores de casa y almacenarla para tiempos difíciles: “Es muy grato poder sentir que uno es parte de los programas que tiene la ciudad, el uso que le damos a esta agua es para lavar ropa, platos e incluso lavar el carro que es cuando a uno le duele usar agua potable. Hoy día también nos ha permitido que podamos utilizarla para regar nuestro huerto que tenemos en la azotea”.

“Es muy grato cuando llueve, ver correr el agua que fluye y los resultados se ven allá abajo en Periférico cuando se evita que se inunde la ciudad; yo creo que esto es muy grato porque si hubiera estos sistemas en cada hogar y se pudiese amortiguar esa caída tan fuerte de agua yo creo que se podría socorrer mucho en esa parte y ya no se diga en el uso que uno le da en cada gota que cae”, argumenta el beneficiario.

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las inundaciones son eventos cada vez más frecuentes a nivel nacional y mundial ¿Sabes cuáles son los tipos de inundaciones?, ¿cuáles son sus principales causas?

¡Pon a prueba tus conocimientos en el tema!

Participa, aprende y diviértete.

 

¡Ir a la Trivia!