CDMX: Castiga Morena al agro con subida al derecho del uso de agua (AM)

23 octubre 2019 Agua

Fecha: 22 de octubre de 2019
Fuente: AM

La Cámara de Diputados propinó un madruguete a la agricultura productiva en México, la que sustenta la producción nacional y registra superávit comercial agroalimentario con el resto del mundo.

A iniciativa del morenista por Sonora Javier Lamarque Cano, el jueves pasado el pleno de San Lázaro aprobó un mayor cobro a los derechos del uso de agua en la Ley Federal de Derechos, y que fue turnada al Senado.

Productores de varios Estados advirtieron que esto encarecerá hasta en más de tres veces el costo actual que pagan los agricultores de grandes extensiones de tierra.

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) alertó ayer que, de prosperar el nuevo cobro, se trasladarán los costos a los consumidores.

La iniciativa establece un tabulador de cuotas de uso de agua (superficiales y subterráneas) por zonas de disponibilidad, que aplicará una vez rebasado el límite de 216 mil 364 metros cúbicos por trimestre. Leer más 

Más noticas en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia