Guanajuato: Cobran en recibos de agua el “aire” en tubería; PROFECO analiza demandar (SDP noticias)
07 mayo 2019
6 de mayo del 2019
Fuente: SDP noticias
Nota de Lupita Martínez
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) analiza el caso de organismos operadores de las redes de agua potable que venden aire a los consumidores. De acuerdo con el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield, está abierta la posibilidad de llevar a juicio a los organismos que se tienen detectados. Son “cientos de casos” contra el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, en Guanajuato, dijo, en donde los usuarios se quejan de recibos elevados porque en las tuberías circula aire, en lugar del líquido. Leer más
Artículos relacionados
- México: Crecen presiones para concesionar el agua (La jornada)
- Para acceder a programas de agua, debe ayuntamiento sanear el río
- CDMX – Contaminación de pozo atrae atención a decenas de averías, fugas y desabasto de agua en la CDMX (El Economista)
- CDMX: Se desperdicia agua potable por fuga en la colonia Juárez (Excelsior)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




