CDMX: Crecen presiones para concesionar el agua (La Jornada)
10 octubre 2019
10 de octubre del 2019
Fuente: La Jornada
Nota de Angélica Enciso L.
Hay intereses en eliminar las vedas y acelerar concesiones para garantizar el control privado sobre el agua antes de que se establezca la Ley General en la materia, advirtieron la coordinadora de Agua para todos y el Colectivo de Abogados. Para ello, se estableció el sistema Conagua en línea, con el cual se otorgan títulos de concesión, y se anunció el establecimiento de reservas hídricas en todo el país, con lo que se viola la Ley Agraria, señalaron los activistas. Leer más
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Tijuana no envía “ni una sola gota” de agua sin tratar a EU, asegura Comisión Estatal de Servicios (La Jornada)
29 agosto 2026
Nacional
Comunidades de Chiapas vigilan la calidad, protegen la salud y mantienen sus sistemas de agua (Alianza Aguas Comunes – Red + Agua)
28 agosto 2026
Nacional




