CDMX – Crisis del agua afecta a pequeños negocios capitalinos (La Jornada)

15 marzo 2024 Agua

14 de marzo del 2024

Fuente: La Jornada 

Nota de: Bertha Teresa Ramírez 

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), ya resienten los efectos negativos por la crisis del agua que se registra desde enero en diversas ciudades del país, en CDMX afectan las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, entre otras informó la organización Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio y la Empresa Familiar SC.

Gerardo Cleto López Becerra, presidente del organismo, señaló que pequeños negocios tienen que pagar el llenado de sus cisternas con “pipas de agua” pagando entre mil 500 y dos mil 500 pesos por servicio.

La problemática se extiende otras entidades del centro y norte del país donde negocios relacionados al hospedaje como hoteles y moteles, baños públicos, auto lavados, lavanderías, así como los relacionados con alimentos, como restaurantes, fondas, taquerías, jugarías y negocios de aguas de sabores, relleno de agua y escuelas de todos los niveles están padeciendo la baja en el suministro del vital líquido.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia