CDMX: Cumplió vida útil red de agua potable (ContraRéplica)
03 abril 2019
03 de abril del 2019
Fuente: ContraRéplica
Nota de Martha Bautista
La infraestructura para distribuir agua potable en la Ciudad de México requiere mantenimiento mayor, pues en muchos casos cumplió su vida útil.
Ahora, el Gobierno capitalino cambia la estrategia para enfrentar la emergencia hídrica. Se calcula que la rehabilitación total de las instalaciones requiere de un plan a 50 años y presupuesto de 270 mil millones de pesos, este 2019 habrá una inversión histórica de 5 mil 977 millones, casi el doble de 2018, que fue de 3 mil 72 millones de pesos. Leer más
Artículos relacionados
- Massachusetts: Científicos del MIT hallan una nueva fuente de agua potable para las ciudades (Expansión)
- Tamaulipas-El Gobierno de Tamaulipas presenta proyecto para garantizar el abastecimiento de agua (Sin Embargo)
- Suministro de agua interrumpido al 100% en Juchitán: Conagua
- Brasil: “Sin tiempo que perder”, inicia Foro Mundial sobre la crisis del agua (El Sol de Puebla)
Otras Publicaciones
Infraestructura
Estado De México – Conagua: basura provoca 9 de cada 10 inundaciones en el Valle de México durante temporada de lluvias (La Jornada)
01 julio 2026
Nacional





