CDMX.- Desalojan lo equivalente a 10 pipas de agua por segundo tras bombeo por lluvias en el Valle de México (El Sol de México)
18 agosto 2025
17 de agosto de 2025
Fuente: El Sol de México
Nota de: Jorge Salcedo
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el 12 de agosto logró un desalojo récord de agua en la zona del Valle de México tras días de lluvias intensas. En un comunicado, la institución detalló que se extrajo lo equivalente a 10 pipas de agua por segundo a través de equipos de bombeo de gran capacidad.
El aumento de lluvias en las últimas semanas hizo que la Conagua activara 49 de los 60 equipos de bombeo que tiene disponibles para reducir la acumulación de agua en la región, con lo que se registró un flujo récord de 91 mil litros por segundo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX-Autoridad hídrica trasladará agua a Ecatepec desde aeropuerto de Ciudad de México (Bnamericas)
- CDMX – Con lavaderos comunitarios, así es como Iztapalapa lucha por el agua en el corazón de la CDMX (TV Azteca)
- CDMX – FOTOS: CDMX bajo el agua tras las fuertes lluvias calificadas como atípicas. (Excelsior)
- Estado de México: Exigen frenar obras del Tren Interurbano (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Puebla ocupa el tercer lugar nacional con menor acceso diario al agua potable (Poblanerias.com)
08 junio 2026
Nacional
CDMX-¡Toma precauciones! Habrá corte de agua en casi 140 colonias de Altamira HOY por trabajos de CFE (Milenio)
08 junio 2026
Nacional




