CDMX: Descarta Conagua reponer la K invertida (zocalo)

28 marzo 2019 Agua

28 de marzo del 2019
Fuente: zocalo 

La “K invertida” dejó de ser una opción para interconectar las líneas de alta presión en el Sistema Cutzamala, dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“Debido a que ya no se contempla su instalación, se determinó terminar por anticipado el contrato con la empresa encargada de hacerla”, reportó el organismo.
Un nuevo sistema para integrar el tubo original de alta presión, con el nuevo construido en los tres años recientes, será presentado.
“Para la ejecución del nuevo diseño de interconexión, en los próximos días se dará a conocer un nuevo procedimiento, el cual garantizara la redundancia del sistema”, anunció Conagua. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!