CDMX – El futuro de la Ciudad de México se define entre megaproyectos, intereses inmobiliarios y planes al vapor (Este País)

10 septiembre 2021 Agua

9 de septiembre de 2021

Fuente: Este País

Nota de  Mónica Tapia y Luis Zambrano

Fotografía obtenida de Este País

Las ciudades tienen un futuro incierto. Las aceleradas dinámicas urbanas y los eventos globales como el cambio climático las obliga a generar planes de desarrollo y de ordenamiento territorial para reducir la incertidumbre y la vulnerabilidad, así como promover estrategias de resiliencia. Ante tendencias inciertas como la migración, las dinámicas económicas o los eventos extremos (inundaciones o sismos), no es fácil generar planes con escenarios plausibles en el mediano plazo. Planear la ciudad significa, por un lado, imaginar con prospectiva nuevas formas oportunidades de empleo, desarrollo, calidad de vida y promover la resiliencia frente al cambio climático; por el otro, dejar de reinventar la ciudad cada que cambia de administración (aún cuando todos los políticos que se estrenan cada sexenio así lo quisieran).

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia